Licencia de Conducir en sólo 24 horas en La Costa

30 de mayo, 2019
“Nos hemos incorporado a un programa de la provincia de Buenos Aires que permite la modernización de los registros», contó el intendente Juan Pablo de Jesús que visitó la dependencia municipal ubicada en Mar del Tuyú. 


El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Oficina de Licencias de Conducir de La Costa, emplazada en Mar del Tuyú, en donde la Municipalidad sumó nueva tecnología que permite acortar el plazo de entrega de licencias, de 15 días hábiles a solo 24 horas, optimizando el servicio brindado a la comunidad.

Luego de la recorrida en que estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, el jefe comunal explicó: “Nos hemos incorporado a un programa de la provincia de Buenos Aires que permite la modernización de los registros de conducir contando con una nueva tecnología que permite que en el día, o como mucho al otro día, la licencia ya la pueda tener el usuario”.

“Somos pocos municipios que hoy estamos implementando este método y significa un cambio muy sensible en lo que tiene que ver con la prestación de servicios de la comuna. Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros vecinos gestionan por día la licencia de conducir y hasta esta modernización tenían que esperar una semana para poder contar con ella”, agregó el mandatario local.

En este sentido, la directora de Licencias de Conducir de la Municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, detalló: “Con anterioridad a este gran beneficio, las licencias se imprimían en La Plata y eran enviadas por correo a esta dependencia. Ahora con el nuevo equipamiento directamente son impresas en Mar del Tuyú. Esto permitió acortar el plazo de entrega de licencias de 15 días hábiles a 24 horas”.

La Oficina de Licencias de Conducir se encuentra en la calle 2 y 68 y funciona de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 14.00. Para conocer los requisitos para obtener o renovar la licencia, se puede ingresar a la página web oficial de la Municipalidad de La Costa www.lacosta.gob.ar.