La Costa homenajeó al General José de San Martín

20 de agosto, 2019
En un multitudinario acto en Mar de Ajó, el intendente De Jesús pidió a la sociedad «trabajar con unidad, fraternidad, solidaridad».

La comunidad de La Costa participó de manera multitudinaria del acto y desfile cívico institucional en homenaje al General José de San Martín, que se llevó a cabo en Mar de Ajó, sobre la Avenida Libertador con el monumento que recuerda al Libertador de América.

Para dar inicio a la conmemoración, el intendente Juan Pablo de Jesús, la senadora, Gabriela Demaría, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, encabezaron el izamiento de la bandera nacional junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Luego, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento en homenaje a San Martín que se encuentra ubicado en el boulevard de la avenida Libertador junto a las Fuerzas Vivas que brindan seguridad en el distrito.

Antes de iniciar el desfile, De Jesús se dirigió a los presentes agradeciendo la participación y destacó la figura del General San Martín y su lucha para liberar la Patria Grande.

“Hay un sentimiento de unidad de toda nuestra Patria Grande como americanos, por eso debemos trabajar con unidad, fraternidad, solidaridad para que podamos hacer cumplir el sueño de nuestro Libertador de que este sea un continente próspero, de paz y nuestra responsabilidad es trabajar por la grandeza de nuestra Patria, basándonos en el amor, la fraternidad, la unión, la libertad, la igualdad y la justicia social”, manifestó De Jesús, quien saludó a cada una de las más de 60 instituciones que participaron de este evento que reunió a toda la comunidad.

Entre las instituciones presentes desfilaron alumnos, docentes y directivos de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, entidades universitarias, clubes, centros de jubilados, centros culturales, alumnos de las Escuelas Municipales de Deportes, Héroes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Policía Local y de la Provincia, representantes de distintas comunidades y un colorido paso de agrupaciones ecuestres con caballos que a su paso sorprendieron a grandes y chicos, entre otros miembros de la comunidad costera.