JUAN PABLO DE JESÚS SUPERVISÓ EL INICIO DE LA OBRA DE AGUA EN SANTA TERESITA

24 de agosto, 2015

“Estamos muy contentos de haber comenzado con una de las obras más esperadas en el partido de La Costa”, afirmó el intendente Juan Pablo de Jesús.

Esta primera etapa comprende la calle 31, entre 5 y Costanera, hasta la 38El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó el inicio de la primera etapa de la obra de red de agua potable, en Santa Teresita.

“Estamos muy contentos de haber comenzado con una de las obras más esperadas en el partido de La Costa”, afirmó de Jesús, al tiempo que señaló: “es una respuesta que debíamos dar a una situación de crisis, que se estaba dando en Santa Teresita debido a la sobre explotación de la napa y la poca filtración del suelo, lo que generaban la salinización del agua”.

“Esta obra -explicó- va a permitir detener ese proceso y, a su vez, llevar agua potable a la zona comercial. Además, se extenderá una red de canillas sociales en los barrios del
Parque Golf, San Martín y Las Quintas, que reemplazará al sistema actual de tanques”.
Los trabajos se hacen sobre la calle 31, entre 4 y 5, y en la zona conocida como Jagüel del Medio

Y en la misma línea manifestó: “se está realizando un fuerte trabajo para hacer realidad esta primera etapa de la red de agua potable en Santa Teresita”, que tiene por meta “honrar la responsabilidad que el vecino pone en el gobierno local”.

En esta primera etapa de la obra, los trabajos se están realizando sobre la calle 31, entre 4 y 5, y en la zona conocida como Jagüel del Medio, donde se realizan las perforaciones con un financiamiento mixto, proveniente de la empresa Aguas Bonaerenses SA y la Municipalidad de La Costa.

Las tareas que se llevan a cabo, desde la gestión local, se vinculan con la red de distribución, el zanjeo, la colocación de caños y las extracciones para las conexiones domiciliarias. Por su parte, la empresa encargada de prestar el servicio realiza las perforaciones para la explotación, tratamiento e impulsión del recurso.

Esta primera etapa comprenderá la calle 31, entre 5 y Costanera -hasta la 38-, es decir, la zona comercial, y al área de las canillas sociales para prestar los servicios de agua potable de la localidad.