En vacaciones de invierno La Costa realizó trabajos en las escuelas

5 de agosto, 2019
Desde cambios de techos y colocación de detectores de gas, hasta reacondicionamiento de sistemas eléctricos y pinturas, la Municipalidad está llevando adelante una inversión de 55 millones de pesos de presupuesto municipal para las instituciones educativas del distrito.


En el marco del plan de reparación de edificios escolares que lleva adelante la Municipalidad de La Costa durante el receso invernal, que finalizó hoy lunes en toda la Provincia, la gestión local avanza sobre distintos trabajos de refacción y acondicionamiento que se llevan a cabo en diversas escuelas del distrito.

En este caso el intendente, Juan Pablo de Jesús, recorrió la Escuela de Educación Especial N° 502 de San Clemente, la Escuela Secundaria N° 7 de Las Toninas y la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.

Respecto a las obras en la Escuela Especial N° 502 de San Clemente puntualizó: “Tenían un problema con el sistema de gas por lo que se instaló un sistema de calefacción eléctrico hasta que la Provincia resuelva lo del gas o nos autorice a resolverlo nosotros. También estamos haciendo todo el techo nuevo y vamos a hacer la ampliación de la cocina y colocar juegos en el patio”.

En esta línea el Jefe comunal agregó: “Estamos realizando diferentes obras en reparación de techos, filtraciones, sistema eléctrico y calefacción. Comenzamos en vacaciones de invierno en nueve establecimientos pero venimos trabajando desde antes en otras escuelas. Este año estamos llevando adelante una inversión de 55 millones de pesos de presupuesto municipal en obras de infraestructura en escuelas provinciales”. 

El secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y la senadora provincial Gabriela Demaría acompañaron también a las visitas en las Escuelas Secundarias N° 7 y N° 13. “Estamos llevando adelante tareas de arreglo de techos, de pintura; tareas que tienen que ver con arreglos generales, estamos viendo también algunos temas de gas, todo lo que hace que nuestros estudiantes, nuestros chicos y nuestros jóvenes tengan las comodidades suficientes para poder desarrollar sus estudios”, comentó.

En la Escuela Secundaria N° 7 la Municipalidad se aboca a la puesta en valor del laboratorio y a las reparaciones en filtraciones de techos, además de la preparación de los sistemas de calefacción para la instalación de los detectores de gas del programa municipal La Costa Vida. Se trata de obras que se suman a la reciente inauguración de dos aulas y a la construcción de veredas.

Mientras tanto, en la Escuela Secundaria N° 13 las tareas se vinculan a trabajos de refacción, pintura en todo el edificio y acondicionamiento del sistema de calefacción. Cabe recordar, que recientemente la Municipalidad inauguró dos nuevas aulas en la mencionada institución educativa de Mar del Tuyú.

ESCUELAS DONDE SE TRABAJÓ. En Santa Teresita, la Municipalidad de La Costa también interviene con en el recambio de cubierta de tejas por chapas y la nueva instalación eléctrica en el Jardín de Infantes N° 911; en la Escuela Primaria N° 4 con la reparación de la estructura del Polideportivo y tareas de señalética en la rampa exterior; en la Escuela Primaria N° 5 con el reemplazo de carpinterías del patio interno y la tercera etapa de la colocación del sobretecho sobre losas inclinadas; y en la Escuela Secundaria N° 2 se repararon filtraciones en la cubierta.

En la Escuela Primaria N° 9 y en la Escuela Primaria N° 10 (ambas de Mar de Ajó) se repararon filtraciones en la cubierta. En La Lucila del Mar se lleva adelante la puesta en valor de sanitarios y se reacondicionó el sistema eléctrico en la Escuela Secundaria N° 14. En tanto que en la Escuela Secundaria Técnica N° 2, de Mar de Ajó, se construirán dos aulas taller para la institución.