YA SON MÁS DE 4.000 LOS ALUMNOS BECADOS

9 de abril, 2015

Estudiantes costeros de carreras universitarias y terciarias recibieron las becas que los apoyarán a lo largo de toda su formación. El acto fue encabezado por el intendente, Juan Pablo de Jesús.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hizo entrega formal de las Becas Municipales para estudiantes de nivel superior, las que ya superan, desde su inicio, los 4000 beneficiarios.

Durante el encuentro, que se realizó por octavo año consecutivo, De Jesús destacó a los mil egresados costeros de diversas carreras, a quienes La Costa apoyó en su formación profesional. A ellos felicitó por su esfuerzo para lograr un mejor porvenir.

En esta línea, reseñó los comienzos del programa de Becas e indicó que, cuando inició la oferta de estudios, se limitaba a 12 carreras y, actualmente, supera las 46 carreras universitarias y terciarias becadas por el Municipio de La Costa.

La inscripción a becas municipales continuará abierta hasta el mes de mayo. Para información puede comunicarse al (02246) 433002 o acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 a 17.Por primera vez “vamos a dar cursos de apoyo universitario en La Casa de La Costa. Esto ya lo hacíamos acá, y ahora lo vamos a replicar”, anunció De Jesús y continuó: “Esto es para aquellos chicos que están estudiando en Buenos Aires, en La Plata o en el Gran Buenos Aires y que requieran un acompañamiento en lo que tiene que ver con matemática, física o lengua y literatura; vamos a poner a disposición La Casa de La Costa con profesores particulares para que los puedan acompañar, porque nosotros no queremos que nadie se quede atrás”.

En cuanto a la iniciativa educativa municipal, el mandatario local precisó: “Nuestra voluntad está dada no solamente en el acompañamiento. Que no quede como una cuestión de apoyo meramente económico, sino que se entienda que es el apoyo real de toda su comunidad y del Gobierno que lo representa. Queremos que se realicen. Que se sientan plenos. Que puedan recibirse de la carrera que han elegido”.

El acto protocolar tuvo lugar el pasado sábado 4 de abril, a las 15.00 horas, en las instalaciones del Cine Atlántico de Santa Teresita, donde estudiantes costeros de carreras universitarias y terciarias recibieron las becas de estudio que los apoyarán a lo largo de toda su formación.

La inscripción a becas municipales continuará abierta hasta el mes de mayo. Para información puede comunicarse al (02246) 433 002 o acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 a 17.