VISITA AL ENTRENAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PATÍN

8 de junio, 2015

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, miró la práctica de las alumnas de la Escuela Municipal de Patín de Mar de Ajó norte, quienes se preparan para los próximos torneos nacionales.

Juan Pablo de Jesús junto a las alumnas de la Escuela Municipal de Patín de Mar de Ajó NorteEl intendente  de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa acompañando a jóvenes deportistas y, en esta ocasión, presenció un colorido entrenamiento de la Escuela Municipal de Patín de Mar de Ajó Norte.

El mandatario comunal del Partido de La Costa observó la destreza que los más pequeños adquirieron en el Polideportivo de Mar de Ajó Norte, ubicado en la calle Mitre y Sarmiento, lugar en el que funciona la Escuela Municipal de Patín y que cuenta, día a día, con más aprendices.

Los lunes, miércoles y viernes a las 18.30 horas son para el nivel inicial; a partir de las 19.30 para los niveles intermedio y avanzado. No obstante, esta disciplina deportiva también puede practicarse en la Escuela Municipal de Patín de San Clemente (Polideportivo municipal), los martes y jueves de 14.00 a 20.00; y en la de Santa Teresita (Polideportivo Las Quintas), los martes y jueves de 17.00 a 19.00.

En cuanto a las próximas actividades de la Escuela, la profesora Mariela Gorosito indicó: “Nos preparamos para un torneo evaluativo en Mar del Plata, que se disputará el sábado 20 de junio. Luego está la instancia regional, que se hará en La Pampa, y tiene como objetivo la clasificación a los torneos nacionales de Misiones y Mendoza”.

Cerca de 100 patinadoras y patinadores marajenses, desde los 3 a los 18 años, practican este deporte que actualmente, gracias a la política deportiva que impulsa la gestión municipal, es accesible a todos los costeros.

Cabe recordar que el año pasado, en el marco de un encuentro de Patín Artístico en el Polideportivo, Juan Pablo de Jesús hizo entrega de patines, con miras a que la actividad continúe creciendo en la comunidad.