VIOLENCIA DE GÉNERO: LANZARON LA CAMPAÑA #ESAMOR?

7 de febrero, 2015

El intendente Juan Pablo de Jesús y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, pusieron en marcha una campaña de difusión y concientización, entregaron botones de alerta y presentaron el corto “Tratame Bien”.

El intendente Juan Pablo de Jesús y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, puso en marcha la Campaña de difusión “#EsAmor?”, que busca concientizar sobre la temática de violencia de género.

En el inicio de la jornada compartida, de Jesús y Álvarez Rodríguez encabezaron una nueva entrega de dispositivos, con botón de alerta para víctimas locales de violencia de género.

Cabe recordar que esta nueva herramienta tecnológica, denominada Plan EVA e impulsada por el Gobierno municipal, tiene como objetivo la prevención, protección y alerta para mujeres que hayan sufrido violencia de género y que cuenten con orden de restricción judicial.

Posteriormente, en las instalaciones del Parador de San Bernardo, se proyectó el corto “Tratame Bien”, realizado por la Dirección de Genero local y participantes de los encuentros de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia implementados en 2014 en La Costa.

Durante la jornada, el Intendente señaló que desde hace tiempo que se trabaja “en materia de violencia de género en el distrito. Hemos podido darle visibilidad a un tema muy doloroso y trabajamos para dar una respuesta desde el Gobierno local”.

En la misma línea, la Ministra de Gobierno felicitó a de Jesús “por las iniciativas locales, como por ejemplo la entrega de botones de alerta, la próxima creación de la comisaría de la mujer y las campañas preventivas; son herramientas concretas que el Estado local asumió”.

Y subrayó que la violencia de género “es un tema que no se puede resolver sólo desde el Estado. Nos tenemos que comprometer todos como sociedad. Por eso, esto implica un cambio cultural, hay que saber ir a buscar ayuda para poder ayudar”.

Tras la proyección del corto, se dio inicio a la campaña provincial de concientización “#EsAmor?”, en las calles céntricas de San Bernardo, “con el objetivo de que tanto turistas como locales se apropien de una problemática que es tan dolorosa, no solamente para el que la sufre, sino para su entorno y la sociedad”, dijo el Intendente.