“VAMOS A POTENCIAR LA CULTURA DE LA COSTA COMO YA LO HICIMOS CON EL DEPORTE”

31 de marzo, 2017

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estuvo en la obra del Espacio Multicultural, en Mar de Ajó, que se encuentra en la etapa final y que será puesto en funciones con el Congreso Provincial de Medicina General y Equipo de Salud a finales de abril.

En el Multiculturá se hará el Congreso Provincial de Medicina General y Equipo de SaludEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó los trabajos finales en el Espacio Multicultural, en Mar de Ajó, junto a integrantes de la Asociación Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), quienes realizarán -del 27 al 29 de abril- el Congreso Provincial de Medicina General y Equipo de Salud. También participó de la recorrida la directora de la de la vecina Escuela Secundaria N° 1 de Mar de Ajó, Ana Tisera.

“El Congreso Provincial de Medicina será el primer evento para inaugurar este espacio. Van a concurrir unos 800 profesionales de toda la Provincia, quienes van a venir a compartir las experiencias con la Cuadrillas de obreros trabajan a paso firme para terminal el Multiculturalatención primaria de la salud. Este Espacio Multicultural será también un Centro de Convenciones, que potenciará el comercio local y la actividad turística”, comentó De Jesús.

El intendente adelantó que en este Espacio Multicultural funcionará una de las sedes de la futura Escuela Municipal de Arte, que potenciará las disciplinas artísticas que se desarrollan en el distrito, como la danza, la plástica o la música. “Esta nueva escuela se complementará con la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto Terciario de Bellas Artes de San Clemente”, agregó.

El jefe comunal adelantó que, además de los Centros Culturales de San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y Mar del Tuyú, comenzarán a construir un moderno Centro Cultural en Santa Teresita. “Vamos a potenciar la cultura de La Costa. Queremos hacer con la Cultura lo que hicimos con el Deporte, donde a través de los Polideportivos y las Escuelas Municipales de Deporte tenemos más de 5.500 chicos practicando distintas disciplinas y, también, destacados jóvenes en el equipo preolímpico para los próximos Juegos de la Juventud 2018″.

El Espacio Multicultural de Mar de Ajó será el más grande de todos los que se construyeron hasta ahora en La Costa: abarca una superficie total de 1.800 metros cuadrados, un Salón de Usos Múltiples de 800 metros y tres salones de 150 metros, más otras aulas más chicas y una sala con un estudio de grabación para los talleres de música y los ensayos del Coro Municipal.

El Intendente adelantó también que habrá una intervención general de embellecimiento en el Parque General Lavalle de Mar de Ajó, lindero al Espacio Multicultural. “Tenemos proyectado, además de mejorar el lugar lindero al Espacio Multicultural, instalar treinta cámaras de seguridad en el parque, monitoreadas desde la Central de Videovigilancia y con efectivos de la Policía Local, que van a recorrer el lugar brindando seguridad a nuestros vecinos”, puntualizó Juan Pablo de Jesús.