SEGURIDAD: SE CREÓ LA DEPARTAMENTAL LA COSTA

8 de noviembre, 2014

Así lo anunció el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien estuvo en la Escuela de Policía de Santa Teresita. Además, junto al intendente Juan Pablo de Jesús, adelantaron que se pondrá en funcionamiento una Comisaría de la Mujer.

El intendente Juan Pablo de Jesús junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro GranadosEl ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, visitó el Partido de La Costa para anunciar, entre otras cosas, la creación de la Departamental para nuestra Distrito.

El titular de esta cartera estuvo en la Escuela de Policía de La Costa, en Santa Teresita, junto al mandatario comunal, Juan Pablo de Jesús.

“Voy a firmar una nota para solicitar, al Ministro, la creación de la Comisaría de la Mujer y, después, algo que es muy importante para el Partido de La Costa, que era un viejo anhelo que teníamos, y es que el Ministro acaba de crear la Departamental de la Costa. De esta forma dejamos de depender de la Departamental Pinamar y, aquí, se va a hacer cargo el comisario mayor”, indicó el Intendente a la prensa.

Además, Juan Pablo de Jesús manifestó que Granados dijo que “se va a ampliar lo que tiene que ver con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el área de Narcotráfico de nuestro Distrito, así que va a haber una lucha contra el delito en varios campos, reforzado con mayor recurso humano y mayor recurso tecnológico”.

Los cadetes de la Escuela de Policía local dieron marco a la visita del Ministro. “Es impresionante la cantidad de cadetes que egresan junto a 9.600 más de toda la Provincia, lo que asciende a lo que prometió el Gobernador (Daniel Scioli) y que todos ustedes podrán ver el 29 de noviembre en la Vucetich (Escuela de Policía)”, dijo Granados y además aseguró: “A Partir del día 2 de diciembre, Juan Pablo de Jesús tendrá todas las dotaciones, todas las comisarías completas, todas las zonas cubiertas, todos los móviles, todos los estamentos policiales cubiertos porque ya tiene su gente”.

Durante el acto, el ministro Granados destacó la importancia de contar con nuevas estructuras de Seguridad y dejó un claro mensaje para los nuevos policías que saldrán de la Escuela. “Toda la provincia de Buenos Aires tiene una confianza infinita en todos ustedes, por favor no los vayan a defraudar. Quiero que cuando termine el Operativo Sol demuestren, a diferencia de lo que pasó otros años, que están metidos en el tema; no que están en una esquina mandando mensajitos, paveando, mirando para otro lado, sino que son policías que tienen que estar con las antenas puestas, porque alrededor de ustedes están los delincuentes”.