SE PRESENTÓ EL PRIMER MÓVIL POLICIAL INTELIGENTE DE LA COSTA

27 de octubre, 2016

Se trata del vehículo denominado Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor (TRASA). Además se entregaron otras 6 camionetas y 15 motos para el patrullaje en el Distrito.

juan-pablo-de-jesus-observa-las-cualidades-tecnicas-del-movilEn el marco del acto de egreso y presentación de 125 nuevos efectivos de la Policía Local, que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús presentó -junto al secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo- la nueva camioneta inteligente que utilizarán los efectivos, además de otras 6 camionetas y 15 motos.

Se trata del vehículo denominado Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor (TRASA), que en su moderno sistema tiene incorporado dos cámaras periféricas y una domo de 360º, conectadas a un software. En su andar el vehículo toma imágenes de cada patente que se cruza y se comunica en tiempo real con la base de datos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para comprobar si el vehículo en cuestión tiene pedido de captura.

patrulla-inteligente-de-la-costa“Este vehículo especial se suma a las 6 camionetas que estamos incorporando y viene dotado con la última tecnología, que cruza inmediatamente los datos de las patentes, además de tener también la posibilidad de detectar, por ejemplo, a todas las personas vestidas con un color particular, si es que están con una prenda similar, a un sospechoso buscado”, comentó el intendente municipal.

De Jesús adelantó además que en diciembre habrá 500 cámaras de videovigilancia en el distrito. “Vamos incorporar 300 cámaras que se suman a las 200 que ya están funcionando. Esto forma parte de un plan integral de seguridad para que todos podamos vivir más tranquilos. Y para fin de año, vamos a sumar también otra camioneta TRASA”, afirmó el Intendente.