SE OTORGARON NUEVAS JUBILACIONES POR MORATORIA

16 de enero, 2015

La entrega fue concretada por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, entregaron nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayoresEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, entregaron nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayores, que cobrarán su primer haber en los próximos días.

Durante el acto, llevado a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Juan Pablo de Jesús dijo: “Esto no es solamente la entrega de una jubilación sino que es la recuperación de un derecho para que nuestros abuelos vivan con dignidad”.

En tanto, Diego Bossio transmitió su reconocimiento “a cada uno de los nuevos jubilados de la República Argentina; se lo merecen, nadie les regala nada, es el Estado protegiendo a quien tiene que proteger, que son nuestros adultos mayores”.

Durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron un convenio para la adquisición de lotes destinados a cerca de 400 familias PRO.CRE.AR. de La Costa que salieron sorteadas, obtuvieron su crédito, pero no consiguen tierras disponibles para construir.

Al cierre, Bossio y de Jesús otorgaron kits del jubilado con la tarjeta ARGENTA y un subsidio al centro de jubilados “Grupo Amistad” de Mar de Ajó (Blanco Encalada y Rico), que funcionará como punto de encuentro de dicho programa de préstamos.

Se inauguró un punto de atención
Se inauguró un punto de atención en la localidad de Mar de Ajó
Tras el acto dejaron en funcionamiento un nuevo punto de atención del organismo nacional en Mar de Ajó.

El mismo funciona todos los días de 17 a 24 horas en la plaza ubicada en calle Avellaneda e/ Catamarca y La Rioja de Mar de Ajó. También se ha instalado un punto de atención de Anses en la Plaza Pereira de San Clemente, en calle 20 y 13.

En estos lugares, que forman parte de la campaña “ANSES Verano”, los jubilados, los pensionados y los titulares de las demás prestaciones del organismo pueden realizar consultas referidas a todo tipo de trámites.

“Este sitio busca darle la posibilidad a nuestros ciudadanos para obtener información sobre Anses incluso estando de vacaciones. Por ejemplo, pueden realizar el requerimiento de Punto Argenta que se trata de una tarjeta mediante la cual los jubilados pueden tomar créditos a una tasa muy baja”, explicó la titular de Anses Santa Teresita.

Además, se podrá consultar sobre la Nueva Moratoria Previsional para jubilarse sin aportes o con menos de los requeridos por la ley.