SE LANZÓ EL PROGRAMA PROTEGER COMERCIAL

14 de agosto, 2014

El sistema de prevención del delito  fue presentado por el intendente, Juan Pablo de Jesús, en San Clemente. Se trata de un botón de alerta que cuenta con un sistema de monitoreo y aviso a la Policía. Llegrá a 4000 nuevos usuarios.

Proteger Comercial cuidará 4000 nuevos usuariosEn un acto en el flamante Salón de Usos Múltiples del Centro Deportivo de San Clemente, el intendente, Juan Pablo de Jesús, puso en funcionamiento el sistema Proteger Comercial, el programa de prevención, protección y alerta para situaciones de riesgo.

En el acto el Ejecutivo manifestó que “ya estamos en funcionamiento hace un tiempo, tenemos instaladas 200 alarmas, principalmente en la localidad de San Clemente y queremos ampliarlo.  Hoy tenemos la capacidad de instalar 4000 botones de alerta en los comercios y por eso nos juntamos con los comerciantes que ya poseen el sistema de alerta y con aquellos que no la tienen para que se sumen”.

El programa es parte del Sistema Integral de Seguridad Municipal y se compone de tres divisiones: Proteger Comercial, Proteger Eva y Proteger Móvil. Proteger Comercial incluye un dispositivo con identificación satelital fija en el comercio; Proteger Eva es un dispositivo para proteger a mujeres que hayan denunciado violencia de género y Proteger Móvil es un dispositivo GPS para los colectivos, taxis y remises de La Costa.

El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de video vigilancia, ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos y lo envían inmediatamente al lugar para auxiliar a la víctima en situación de riesgo.

En este marco el Intendente señaló: “Nosotros queremos tener zonas seguras, áreas seguras, todas cubiertas con botones de alerta, que estén cubiertas con las cámaras de seguridad, con el patrullaje y para eso trabajamos, para seguir ampliándolo”. Además agregó que el próximo año, para esta época, “habrán cerca de 900 efectivos para el Partido de La Costa”.

“Hoy son cerca de 380 los efectivos que tiene nuestro Distrito y a fin de año vamos a sumar 320, que están estudiando para Policía en la provincia de Buenos Aires. A mitad del año 2015 vamos a sumar 183 nuevos efectivos en base al convenio que firmamos con el Gobernador, que tiene que ver con la creación de la policía local, lo cual va a ser una nueva fuerza que vamos a tener en el Distrito y eso nos va a permitir ampliar los controles” concluyó.