Se intensifican las obras en Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó

27 de agosto, 2018

En varias localidades se construye cordón cuneta, se ensanchan avenidas y calles, se repavimenta y se coloca cinta asfáltica. El intendente De Jesús supervisó cada una de las tareas que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

Se intensifican las obras en Las Toninas, Santa Teresita y Mar de AjóEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió y supervisó el avance en las obras que la Municipalidad de La Costa lleva adelante a través del Plan Integral de Asfalto en las localidades de Mar de Ajó y Las Toninas. Además, constató las tareas de pavimentación en la colectora de Santa Teresita, a la altura de la calle 17.

En primer lugar, el jefe comunal observó los trabajos de pavimentación que se realizan sobre la calle Francisco de Las Carreras. “Avanzamos con todo lo que tiene que ver con cordón cuneta y estamos haciendo ya la carpeta asfáltica. Vamos a llegar hasta la Avenida Roldán para unir Mar de Ajó con Nueva Atlantis por una vía de asfalto. Esperamos poder seguir ampliándolo el próximo año”, señaló el mandatario local.

La recorrida continuó con el relevo de la serie de obras que se ejecutan en Las Toninas. “Estamos haciendo una remodelación de la Avenida 26, que incluye repavimentación y un ensanche de la arteria. Se harán todas las veredas nuevas y se instalará iluminación led”, precisó De Jesús sobre los trabajos de embellecimiento que se realiza en esta localidad.

Además, el titular del Ejecutivo local adelantó que ya se dispone del material para la colocación de gaviones sobre el frente marítimo de Las Toninas, cuyos trabajos y análisis preliminares ya están siendo finalizados. Los gaviones son jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC que actúan como protección contra la erosión marítima y que ya mostraron resultados exitosos en costanera entre 49 y 50 de Santa Teresita y a la altura de calle 70 en la localidad de Mar del Tuyú.

Asimismo, en el marco del plan de trabajos que se lleva a cabo por la construcción de la segunda calzada de la Ruta 11, se llevan a cabo en distintas localidades una serie de colectoras que fueron expresamente gestionadas por De Jesús. En Santa Teresita se realiza en esta primera etapa el trabajo que permitirá todo el asfalto sobre calle 17 entre 32 y 41. En esta localidad la calle 17 abarcará la pavimentación entre la 32 y la 50.