SE IMPULSA EL CRECIMIENTO DEL BÁSQUET EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE

13 de agosto, 2015

El jefe comunal de La Costa entregó un aporte económico para la adquisición de nuevos materiales deportivos, para este deporte que se practica en el Polideportivo de San Clemente y reúne a cientos de chicos de Zona Norte.

El intendente de La Costa visitó la práctica de la Escuela Municipal de BásquetEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó a los jóvenes que entrenan en la Escuela Municipal de Básquet y entregó un apoyo económico para la adquisición de nuevos materiales deportivos.

La Escuela Municipal de Básquet, que funciona en el Polideportivo de San Clemente, está a cargo del profesor Pepe Garijo y reúne a cientos de chicos de toda la Zona Norte del distrito.

Además, el básquet también tiene su escuela gratuita de iniciación deportiva en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

Actualmente, son cerca de 5 mil jóvenes que practican deportes a través de las Escuelas Municipales de Deporte, una política de Estado impulsada desde los inicios de la gestión de Juan Pablo de Jesús.

Con el objetivo de acercar el deporte a la juventud, las Escuelas Municipales de Deporte dictan clases en nuevos natatorios y polideportivos municipales, en clubes y escuelas. Los chicos pueden acceder a clases de aeróbics, artes marciales, fútbol, básquet, gimnasia artística, handball, natación, patín artístico, vóley, skate y boxeo.