SE ENTREGARON DIPLOMAS A LOS POLICÍAS EGRESADOS

2 de diciembre, 2014

El acto tuvo lugar al pie de la Carabela Santa María, en Santa Teresita. Allí desfilaron los 430 efectivos que salieron de la Escuela de Policía de La Costa. El intendente expresó su alegría y destacó, en este sentido, su profundo “sentimiento de orgullo y esperanza”.

Durante el acto, el mandatario local expresó su alegría y destacó, en este sentido, su profundo sentimiento de orgullo y esperanzaEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó diplomas a los 430 efectivos egresados de la flamante Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires en La Costa.

El acto tuvo lugar al pie de la Carabela Santa María, en Santa Teresita, donde los cadetes arribaron tras un pintoresco desfile que realizaron por las principales calles céntricas de la localidad, al compás de la Marcha del Cadete de la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”.

Durante el acto, el mandatario local expresó su alegría y destacó, en este sentido, su profundo “sentimiento de orgullo y esperanza”.

“Creo que todos los costeros nos sentimos orgullosos y esperanzados” dijo. “Orgullosos por ustedes, por su vocación de servicio, y por haber elegido esta profesión que lleva implícito un profundo amor por el otro”.

Y esperanzados, continuó, por la enorme cantidad de efectivos que este año se sumarán a las dependencias locales: “Este egreso récord nos va a permitir a los costeros duplicar la cantidad de efectivos policiales en un solo año y nos va a permitir, con su labor, estar más tranquilos y más seguros”.

“La Costa, y en general la provincia de Buenos Aires, tenía un gran déficit de policías”, recordó de Jesús, y en este sentido señaló que en 2008, al inicio de su gestión, había en el distrito “280 efectivos policiales para cubrir las 10 dependencias”.

La necesidad de incrementar la cantidad de efectivos policiales en el distrito impulsó la creación de la Escuela local, aseguró de Jesús. “Desde sus orígenes, La Costa ha sido una tierra de progreso. Siempre los costeros estamos en la búsqueda de poder dar respuesta a nuestras problemáticas desde lo local. Y con ese espíritu se creó la escuela de policía”, sostuvo.

Acompañaron el acto familiares, miembros de la comunidad, representantes de distintas instituciones locales, y autoridades municipales y policiales de La Costa.