Se construyen dos aulas en la Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú

4 de octubre, 2018

El intendente De Jesús visitó la institución que tiene orientación en Educación Física. Allí anunció que la comuna gestiona el ingreso de la carrera para que próximamente pueda dictarse en el Instituto 186.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Escuela Secundaria N° 13 “Dr. René Favaloro” de Mar del Tuyú, en el marco del plan de infraestructura educativa impulsado por la Municipalidad.

En este caso se están levantando dos nuevas aulas y la conexión del edificio con una construcción que se encuentra dentro del predio, que será utilizada para hacer más aulas destinadas a esta institución educativa, que cuenta con una matrícula de 900 alumnos.

De Jesús destacó que “esta es una de las tres escuelas secundarias de La Costa que tienen orientación en Educación Física y cuenta con una matrícula muy importante”. En este sentido, adelantó que ante la demanda de los estudiantes de que dentro del ámbito público se dicte la carrera de Educación Física, “iniciamos las gestiones para que se abra el profesorado en el Instituto N° 186 de Santa Teresita. Esperemos que estas negociaciones lleguen a buen puerto y antes de fin de año poder reunirnos con las autoridades de Educación para que la carrera llegue a nuestro distrito”.

El intendente estuvo acompañado por el jefe de Inspectores Distrital, Horacio Rossano; el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo; la directora de la institución, Lourdes Aparicio; y padres que forman parte de la cooperadora, quienes dialogaron con De Jesús sobre las necesidades de la escuela.

Asimismo indicó que “ya estamos trabajando en el plan para el año que viene, para que apenas finalice el ciclo lectivo 2018 podamos comenzar con las obras planificadas para 2019”.

Cabe destacar que la Municipalidad de La Costa lleva adelante trabajos de infraestructura en instituciones educativas de todo el distrito que comprenden variedad de acciones como ampliaciones de aulas, reparaciones en las cubiertas, reparaciones en los cercos perimetrales, renovación de las baterías de sanitarios y puestas en valor, entre otras.

MÁS OBRAS EN JARDINES Y ESCUELAS
Además de las dos aulas que se construyen en esta escuela, se realizan distintos tipos de obras también en los Jardines de Infantes N° 908 de San Bernardo, N° 902 y N° 910 de Mar de Ajó, N° 904 de Mar del Tuyú, N° 903 de Santa Teresita y N° 913 de San Clemente.

En tanto que a nivel primario y secundario se ejecutan trabajos en la Escuela Primaria N° 5 y N° 13 de Santa Teresita, Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo y Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó.