SE CONFECCIONA NUEVA SEÑALÉTICA PARA LAS LOCALIDADES DE LA COSTA

26 de agosto, 2016

La Cooperativa de Carpintería “La Rústica” trabaja en la confección de cartelería e indicadores para Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo. El intendente, Juan Pablo de Jesús, visitó a los trabajadores de la economía social.

Juan Pablo de Jesús visitó la cooperativa La RústicaEl intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Cooperativa de Carpintería “La Rústica” y se interiorizó sobre los trabajos de señalética que se realizan para las localidades del distrito, en esta etapa para Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo.

Durante el encuentro en el Polo Productivo, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Producción, Gustavo Caruso, y el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

Respecto a la señalética que realizan los trabajadores de la cooperativa, Gustavo Caruso precisó: “Ya están concluidos los carteles indicadores de calles faltantes de la localidad de San Bernardo. Se está completando toda la localidad de Santa Teresita y también están en proceso de producción todos los carteles de un sector amplio de Mar del Tuyú”.

De modo simultáneo, los carpinteros trabajan sobre la confección de cestos de residuos para aquellos espacios que lo requieran y en la demanda que se genera desde la Municipalidad para el mantenimiento de diversas áreas. Al mismo tiempo, la cooperativa abre sus puertas a la comunidad para ofrecer sus servicios al público en general.

Caruso destacó que tener la maquinaria propia, el espacio y solo tener que comprar la materia prima facilita el desarrollo productivo y sustentable de la actividad, que a su vez, colabora a la finalidad de la política de cooperativas, que es “formar a la personas en oficios”.

“Esto es y pretende ser un semillero de empresas, donde el Estado le da el lugar físico, le da las herramientas en comodato, el uso de las maquinarias y las instalaciones para que puedan tener su primera experiencia”, completó el funcionario municipal luego de la recorrida.