REUNIÓN PARA PREVENIR IMPACTO DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS

28 de septiembre, 2015

En el marco del fenómeno meteorológico conocido como “El niño”, el intendente Juan Pablo de Jesús y un equipo técnico coordinaron acciones en La Costa, ante la posibilidad de la profundización de lluvias y vientos.

Fuerzas preventivas y de seguridad realizaron una reunión con el intendente de La CostaEl intendente de Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con autoridades municipales y referentes de distintas fuerzas de Seguridad del distrito, con el objetivo de coordinar las acciones conjuntas de prevención y asistencia ante posibles situaciones de emergencias, que pudieran acontecer en el marco del fenómeno meteorológico conocido como “El niño”.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de distintas áreas de gobierno, autoridades policiales y de los cuartes de bomberos del distrito. La reunión se centró en la planificación y coordinación de las líneas operativas, ante la posibilidad de profundización de lluvias y vientos sobre la costa atlántica, en las próximas semanas.

“Estamos trabajando y tomando las previsiones del caso, por si se da algún tipo de situación de evacuación y demás; para poder planificar las tareas, revisar los procedimientos, cuál es el rol que tiene que ocupar cada uno y cuáles son las necesidades que tenemos que tener resueltas con tiempo”, sostuvo de Jesús.

Y en este sentido destacó el trabajo articulado de las distintas áreas de gobierno con las fuerzas de seguridad y prevención local, y valoró que el distrito cuenta con “un recurso humano muy capacitado”.

“Tenemos gente que está en el área de Defensa Civil, que son integrantes de los distintos cuarteles de bomberos que tiene el partido, y contamos con el apoyo extraordinario de todos los cuarteles de bomberos del distrito que están muy preparados, muy bien equipados, siempre a disposición y con un gran compromiso con sus localidades; la idea es aunar los esfuerzos, sumarlos y tener una buena coordinación de todos esos recursos”, indicó el Intendente.

Además del recurso humano existente, el jefe comunal recordó que el Municipio impulsó, recientemente, una serie de obras hídricas en Santa Teresita y San Clemente para mejorar el curso del agua. En esta línea anticipó que en los próximos días se iniciarán tareas en el puerto para extender el murallón que, “además de ser una obra de embellecimiento, sirve también de defensa para el barrio”.

Además señaló que se prevé ampliar el cruce de canalización y colocar tres bombas aliviadoras para “reforzar la salida del agua en esa zona”.

Cabe destacar que en Santa Teresita, recientemente se finalizaron trabajos sobre la avenida 32 y la ruta, donde se amplió la canalización del agua con tubos de mayor caudal y se instaló una bomba aliviadora, sobre el préstamo ubicado del otro lado de la ruta, para colaborar en el drenaje del agua.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; el jefe del departamento de Defensa Civil, Augusto Giacheti; el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Gabriel Sabino; titulares de los cuarteles de bomberos del distrito y distintas autoridades municipales.