REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL DISTRITO ALFAJORERO

5 de abril, 2018

Junto al intendente De Jesús se analizó la temporada, la ordenanza que protege los productos locales y los eventos que se harán en 2018.

Encuentro y balance de temporada con representantes del Distrito AlfajoreroEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con representantes de las fábricas costeras de alfajores, las que conforman el distrito alfajorero, para analizar la temporada de verano y los eventos y acciones que tienen planificado para este año.

En representación del sector estuvieron presentes los responsables de alfajores Esturión, Ninet y Faro San Antonio, acompañados del Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso. Juntos hicieron un balance de lo que fueron las ventas durante la temporada que acaba de terminar pasado el fin de semana largo de Semana Santa.

Los fabricantes costeros se mostraron conformes con el apoyo que reciben del Intendente. “Juan Pablo siempre está interiorizado sobre nuestras necesidades y estamos agradecidos por la ordenanza que nos beneficia a los productores locales”, comentó Sandra Alba, de alfajores Esturión, quien además contó que charlaron sobre la próxima Fiesta del Alfajor, la cuarta edición luego de las que ya se hicieron en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

“Luego del éxito de más de 10 mil personas que pasaron por los tres días en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, el año pasado, estamos pensando en conseguir un lugar apto para más de 15 mil personas, ya que vemos que la Fiesta del Alfajor sigue creciendo”, agregó Alba sobre los festejos que siempre se realizan durante un fin de semana de las vacaciones de invierno.

En tanto, el secretario de Producción ponderó estas reuniones. “Ahora estamos con los productores alfajoreros y también nos juntaremos con los chocolateros, para seguir organizando eventos y promociones que beneficien al turismo en La Costa para todo el año”, destacó.

En el encuentro, los miembros del distrito alfajorero también acordaron participar en futuros eventos solidarios, en campañas de bien público o concientización, interactuando con distintas áreas municipales como la Secretaría de Salud y o la de Desarrollo Social.