REUNIÓN CON JEFES DE LA POLICÍA LOCAL Y LOS FUTUROS EFECTIVOS

25 de junio, 2015

Juan Pablo de Jesús recibió a los cadetes que el primero de julio formarán parte activa de la Policía Local. Recorrieron las instalaciones del área de videovigilancia y se interiorizaron acerca del desarrollo territorial.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con jefes de la Policía El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con jefes de la Policía para coordinar la puesta en marcha de la Policía Local. De Jesús también recibió a los futuros efectivos de la fuerza, con quienes dialogó y recorrió la Sala de Videovigilancia municipal.

El mandatario local mantuvo una reunión con el jefe de la Departamental de La Costa, comisario mayor Gabriel Sabino; y el flamante jefe de la Policía Local, comisario Gustavo Camelia, para “ultimar detalles sobre el trabajo de esta nueva fuerza que va a tener nuestro distrito”.

“Estuvimos viendo todo lo que va a ser el desarrollo territorial, cuáles van a ser las áreas de patrullaje, de cobertura permanente, de los caminantes, cómo van a ser los primeros tiempos”, detalló ante la inminente graduación de los 194 efectivos que comenzaran sus funciones en julio.

Juan Pablo de Jesús informó, además, que para la puesta en marcha se incorporarán “20 motos porque, en la primera etapa, vamos a estar cubriendo 20 plazas y en cada una de ellas se contará con dos efectivos policiales”.

La Policía Local
La Policía Local va a tener tres bases operativas, una por cada zona de nuestro distritoLa Policía Local va a tener tres bases operativas, una por cada zona de nuestro distrito. En cada una de esas unidades operativas habrá personal civil que estará a cargo de toda la parte administrativa.

En relación a la jornada de trabajo, el Intendente manifestó que la idea es que la Policía Local “tenga una jornada de trabajo de 8 horas, seis días a la semana, más las horas extras en calle (horas CoREs)”.

Los cadetes de la Escuela de Policía, futuros miembros de la fuerza, visitaron la sala de videovigilancia para interiorizarse de su funcionamiento.

Juan Pablo de Jesús los puso al tanto del funcionamiento de la sala de situación, los recursos que se utilizan y el trabajo junto con el sistema de emergencia 911, además de cómo se lleva a cabo el programa de seguridad municipal.