REUNIÓN CON DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 2 DE MAR DE AJÓ

15 de septiembre, 2017

El intendente Juan Pablo de Jesús recibió a los jóvenes que comenzaron los primeros pasos del programa de prácticas profesionalizantes que ofrece la Municipalidad de La Costa.

Reunión de alumnos de la EEST Nº 2 de Mar de Ajó con el intendente De JesúsEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió a los docentes y estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, con quienes mantuvo un encuentro ameno, en el que se dialogó sobre la formación que están adquiriendo a través del programa de prácticas profesionalizantes y sobre su futura profesión.

Previo al encuentro con el jefe comunal, los alumnos visitaron distintos espacios municipales como: la Sala de Monitoreo, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Ingresos Públicos, con quienes se articula para realizar las habilitaciones comerciales, habilitaciones de obras privadas y públicas.

La visita a las áreas se enmarca en la primera actividad del programa de Prácticas Profesionalizantes, que tienen los estudiantes de 7º año de las orientaciones de electromecánica y alimentos de la EEST N° 2.

Con una capacitación sobre reglamentación para habilitaciones comerciales, procedimientos administrativos y operativos de inspección, a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Urbano, fue que los estudiantes dieron inicio al aprendizaje teórico y práctico que brinda la propuesta municipal.

El programa de Prácticas Profesionalizantes promueve la articulación entre organismos municipales, el sector privado, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) distrital y las escuelas e institutos técnicos.

El objetivo apunta a que los jóvenes estudiantes del Partido de La Costa desarrollen capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo.