RECORRIDA POR OBRAS EDUCATIVAS Y ENTREGA DE APORTES A ESCUELAS

24 de junio, 2015

El intendente de La Costa visitó la Primaria Nº 8 y la Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó. Allí supervisó los avances de las tareas de infraestructura y mantuvo reuniones con directivos y alumnos.


El intendnete se reunió con alumnos de la ES Nº10 y miembros del centro de estudiantes para analiazar un proyecto contra la violenciaJuan Pablo de Jesús, jefe comunal de La Costa, visitó la Escuela Primaria Nº 8 (Mar de Ajó Norte) y la Escuela Secundaria Nº 10 (Mar de Ajó), donde entregó aportes destinados a obras de refaccionamiento de infraestructura.

En primer término, de Jesús recorrió la Escuela Nº 8, donde se llevaron adelante obras de refacción de techos y tareas de pintura, las que fueron posible por medio del Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa, subsidio nacional gestionado por el Intendente.

Además, de Jesús dialogó con directivos y docentes e hizo entrega de un subsidio municipal, el que permitirá encabezar nuevas tareas de refaccionamiento en el establecimiento.

Posteriormente visitó la Escuela Secundaria Nº 10. Allí entregó otro aporte y aprovechó la ocasión para mantener un encuentro con alumnos que forman parte del centro de estudiantes de la escuela, e interiorizarse sobre un proyecto de creación de la secretaría de prevención de la violencia. “Estaría muy interesante poder replicarlo en el resto de los establecimientos educativos. Con el objetivo de que todos los chicos tomen conciencia y sean militantes de la no violencia”, señaló el Intendente.

Durante su recorrida, Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero; y el presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano.

Cabe recordar que en el Partido de La Costa se inauguraron un total de trece nuevos establecimientos educativos, entre ellos, la Escuela Técnica N° 2 (Villa Clelia), la Escuela Secundaria N° 9 (Villa Clelia), el Jardín de Infantes N° 916 (Villa Clelia), la Escuela Primaria N° 14 (Aguas Verdes), el Jardín de Infantes N° 914 (Aguas Verdes – Hoy se encuentra construyendo edificio propio), y la Escuela Secundaria N° 2 (Santa Teresita).

Como así también el Jardín de Infantes N° 913 (San Clemente), el Jardín de Infantes N° 917 (San Clemente), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 186 (Santa Teresita), la Escuela Primaria N° 15 (San Bernardo), el Jardín de Infantes N° 915 (San Bernardo), y la Escuela de Policía. Hoy se construye el Jardín de Infantes N° 918 de Las Toninas. Además se han realizado ampliaciones de numerosas escuelas y la construcción de nuevas aulas en establecimientos de todo el distrito.