RECORRIDA POR LA FUTURA SEDE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UAA

17 de agosto, 2017

“En este edificio va a funcionar la Facultad de Ingeniería, la Licenciatura en Informática y el Laboratorio Tecnológico. En esta etapa, en principio estamos sumando ocho aulas”, informó el intendente Juan Pablo de Jesús.

El nuevo espacio está ubicado en Diagonal Rivadavia y Rico, en Mar de AjóEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto a miembros de la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), el nuevo espacio que permitirá a la casa de altos estudios ampliar la oferta educativa en el distrito.

En ese sentido, De Jesús informó que se trata de un predio que fue donado por la Municipalidad de La Costa, con el objetivo de incrementar la cantidad de carreras que se desarrollan en el Polo Educativo que se ha convertido La Costa.

“En este edificio va a funcionar la Facultad de Ingeniería, la Licenciatura en Informática y el Laboratorio Tecnológico. En esta etapa, en principio estamos sumando ocho aulas”, afirmó el Intendente, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización de la comuna, Cristian Cardozo.

El nuevo espacio, que está ubicado en Diagonal Rivadavia y Rico, en Mar de Ajó, contará con un auditorio que podrá ser utilizado no sólo por la Universidad, sino que estará abierto a la comunidad, según anunció el jefe comunal, al tiempo que resaltó que “es una apuesta a la educación, una apuesta para poder seguir creciendo”.

De Jesús trazó una política estratégica en educación desde el inicio de la gestión, que comenzó en 2007 con unos 400 alumnos estudiando en el nivel superior y 14 carreras para estudiar en el distrito. “En la actualidad ya tenemos más de 40 carreras que se pueden estudiar en el Partido de La Costa. Y tenemos 4.000 alumnos de nivel superior, una cifra que nos pone orgulloso. Este edificio va en este sentido, ya que nos permite seguir creciendo con la enseñanza universitaria”, puntualizó.

“Los costeros nos hemos contagiado de esta política educativa y, hoy, tenemos casi el 5% de nuestra población que está estudiando en el nivel superior”, enfatizó De Jesús y señaló que “tiene que ver con el espíritu de progreso que tenemos los costeros y cuando hay una posibilidad para crecer y desarrollarnos, rápidamente la tomamos”.