Recorrida por jardines de Aguas Verdes, Mar del Tuyú y Santa Teresita

25 de junio, 2018

Allí el intendente De Jesús dialogó con autoridades y docentes, entregó kits deportivos, musicales y desfibriladores del programa La Costa Vida.

El intendente De Jesús visitó jardines en Aguas Verdes, Santa Teresita y Mar del TuyúEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa recorriendo establecimientos educativos, en los que además de conversar con sus respectivos responsables entregó kits musicales, elementos deportivos y colocó desfibriladores en el marco del programa municipal La Costa Vida.

En los últimos días visitó el Jardín de Infantes Nº 914 de Aguas Verdes, el Nº 903 de Santa Teresita y el Nº 919 de Mar del Tuyú, que hace pocas semanas se transformó en el 14º establecimiento educativo que se inaugura en la gestión del Intendente.

En todos estos casos se entregaron elementos didácticos para que los docentes fortalezcan y enriquezcan sus propuestas educativas. El secretario de Educación, Néstor Filomeno, acompañó al Jefe Comunal en cada una de sus visitas y remarcó la política municipal de “estar bien cerca de las escuelas y conocer cuáles son sus necesidades”.

La entrega del desfibrilador externo automático (DEA) se enmarca en la política de prevención y cuidado de la salud que se propone alcanzar a todas las instituciones de La Costa. Con la ayuda de este moderno aparato más la capacitación que se brinda en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), estos jardines de infantes estarán preparados para actuar en caso de cualquier emergencia que suceda en la institución.

Luego de cada instalación de un desfibrilador, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios realizan cursos del uso del desfibrilador y también de RCP a docentes, auxiliares y padres que quieran sumarse. “También entregamos los kits deportivos o de elementos musicales para que los niños puedan desarrollar sus condiciones y se diviertan”, contó De Jesús, quien también se reunió con los directivos del Jardín de Infantes para conocer más en detalle las necesidades para cada institución.