RECORRIDA POR EL PUESTO DE SALUD DEL MINISTERIO DE DEFENSA

6 de febrero, 2015

En lo que va de la temporada, ya se atendieron más de 2 mil personas en la carpa ubicada en Mar de Ajó. El intendente, Juan Pablo de Jesús, y el ministro de Defensa de la Nación, asistieron a una clase de RCP.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrió junto al intendente Juan Pablo de Jesús, la carpa de promoción de la salud instalada en Mar de AjóEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el ministro de Defensa de La Nación, Agustín Rossi, recorrieron el puesto sanitario de promoción de la salud que funciona, desde principios de enero, en Costanera y Av. Libertador de Mar de Ajó.

Durante la visita, ambos funcionarios presenciaron el curso gratuito de Respiración Cardiopulmonar (RCP) que lleva adelante el municipio durante todo el verano, con la colaboración de la Secretaria de Salud y el Departamento de Defensa Civil.

La carpa cuenta con médicos y enfermeros de la Armada Argentina, Ejército y Fuerza Aérea, quienes realizan controles de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y salud bucal, entre otras consultas.

“El objetivo de esta carpa es realizar promoción de la salud. A los turistas o residentes que se acercan se les toman los índices antropométricos, es decir presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal y cada uno se lleva esos datos para un mayor control”, expresó el teniente de navío Terzano, quien arribó a Mar de Ajó a mediados de enero.

Por su parte el suboficial Quintana, quién se encuentra en el lugar desde principios de enero, destacó los beneficios de disponer de un puesto de estas características. “Cuando surgió la comisión me pareció muy buena idea, porque hay personas que no suelen tener los medios para dirigirse a un centro asistencial y desde acá, con los datos que brindamos, algunos de ellos descubrieron que tienen ciertas patologías, como por ejemplo hipertensión”.

El puesto sanitario, instalado por la Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas con las autoridades sanitarias del Municipio de La Costa, lleva atendidas hasta la fecha a cerca de 2 mil personas.