QUEDÓ INAUGURADA LA COMISARÍA DE LA MUJER DE LA COSTA

9 de junio, 2015

Se encuentra ubicada en calle Sacconi entre Chascomús y Lobo de Mar, en la localidad de Villa Clelia. El acto estuvo encabezado por el titular del Ejecutivo, Juan Pablo de Jesús, y funcionarios provinciales.

Juan Pablo de Jesús inuaguró la Comisaría de la Mujer en La CostaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto protocolar que inauguró oficialmente a la primera Comisaria de La Mujer del distrito, con asiento calle Sacconi entre Chascomús y Lobo de Mar, en la localidad de Villa Clelia.

“Esta nueva comisaría es un anhelo que teníamos en el Partido de La Costa”, afirmó el mandatario local en el acto inaugural.

En esta línea, trajo a colación la masiva movilización que tuvo lugar el pasado 3 de junio en el distrito bajo la consigna “Ni una menos”, e indicó que la comunidad costera se ha “expresado en contra de la violencia de cualquier tipo”.

En este sentido, añadió: “La Comisaría de La Mujer es una política activa que se suma a la Dirección de Género que tenemos en la Municipalidad, con un equipo interdisciplinario de asistentes, de psicólogos, de abogados y que, además, interactúa con el Poder Judicial, tanto con el Juzgado de Paz como con las Fiscalías, para dar una rápida respuesta a las víctimas”.

Asimismo destacó que, en este momento, se está construyendo un hogar para mujeres víctimas de violencia de género, que va a permitir que, “en los momentos de crisis puedan tener un lugar de refugio y resguardo”. Este espacio, que tendrá lugar en Aguas Verdes, pondrá a disposición de quienes lo necesiten cinco departamentos funcionales y los servicios de atención psicológicos y legales pertinentes a fin de garantizar condiciones dignas a las mujeres y familias.

Hacia el final de su discurso, el jefe comunal se colmó de satisfacción al exclamar: “Es un orgullo que estemos inaugurando esta Comisaria de La mujer, la número 99 de la provincia de Buenos Aires. Y que además, la responsable sea Maite Roldán, que es hija de esta tierra, que la hemos visto crecer. Que ahora sea oficial y esté a cargo de esta comisaria, es doble orgullo”.

Por su parte, el viceministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, estuvo presente en la inauguración y se refirió a la utilidad de esta nueva institución al aseverar que “va a dar muchas soluciones” a la comunidad costera.

“La Comisaría de La Mujer es un lugar de contención- explicó Jantus- y de aquí salen las políticas directas para que el grupo familiar quede protegido del violento, que la mujer y la familia estén siempre protegidas por el Estado, no sólo a nivel social, sino a nivel seguridad”.