PROGRAMA HOGAR: SE HIZO UN OPERATIVO JUNTO A LA ANSES

14 de mayo, 2015

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó la carga de datos del programa que se realiza de manera conjunta con la Agencia Nacional.

El intendente de La Costa acompañó de cerca los operativos que realiza el Municipio junto a la AnsesEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la carga de datos del Programa Hogar, en un operativo que realizaron en forma conjunta personal municipal y de la ANSES local.

Al finalizar la visita, el Intendente recordó que pueden acceder al programa quienes se encuentran enmarcados en la Asignación Universal por Hijo, los pensionados y aquellos grupos familiares que tengan un ingreso menor a 9.500 pesos.

Programa Hogar
Hogar es un programa nacional que entró en vigencia el 1º de abril de este año y está destinado a hogares que tengan un ingreso mensual de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles; en los que resida una persona con discapacidad y que el ingreso sea de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles; o bien, cuando se trate de una vivienda de uso social o comunitario.

Además del entrecruzamiento de datos entre el Gobierno municipal y la ANSES, la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús decidió reforzar con 5 garrafas las 16 garrafas anuales que otorgará el Gobierno Nacional. De esta manera, a través de esta incorporación los vecinos costeros podrán acceder a un total de 21 garrafas subsidiadas por año.