PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014/2015

23 de septiembre, 2014

Comenzó por San Clemente la sexta edición del programa de participación ciudadana.

Se llevó a cabo la primera reunión del Presupuesto Participativo Con la asamblea de San Clemente comenzó el sexto año del Presupuesto Participativo. A lo largo de tres jornadas, vecinos de todo el distrito decidirán cómo y qué lugares públicos deberá equipar el gobierno municipal.

Según Gustavo Scipioni, director de Modernización del Estado, la reunión de San Clemente fue muy intensa, “con un ida y vuelta muy enriquecedor: charlamos de absolutamente todos los temas”.

El funcionario explicó que la primera reunión sirvió para informar a los vecinos sobre el funcionamiento y el alcance de esta herramienta, que en los últimos cinco años fue saldando muchas necesidades de la gente con obras estructurales. Con los fondos destinados al Presupuesto Participativo y por decisión de los vecinos se construyeron polideportivos, playones, centros culturales, natatorios, bajadas a playa y pistas de skate a lo largo de La Costa.

En la segunda reunión, con las planillas de propuestas ya completadas, los vecinos y representantes de Modernización del Estado harán una puesta en común y revisarán la viabilidad de cada proyecto. “Vamos a hacerlo juntos. Escucharemos las propuestas y entre todos armaremos un proyecto para que el gobierno municipal cubra, por ejemplo, el equipamiento de una plaza completa, la iluminación de la zona de un barrio, la semaforización de calles muy transitadas o el equipamiento de un hospital” indicó Scipioni.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de participación democrática directa que se aplica en varios municipios de todo el país. En La Costa, su implementación fue “una decisión del intendente para que los vecinos tengan un espacio en el que puedan manifestarse”, dijo el director de Modernización del Estado.