POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL

25 de julio, 2014

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense

Reunión con Autoridades del Ministerio de Seguridad El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, para coordinar la puesta en marcha de las flamantes Unidades de Policía de Prevención Local.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y otros concejales del Frente para la Victoria.

Durante el encuentro se abordó la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local por el Ministerio de Seguridad, con dependencia operativa de las municipalidades que adhieran al convenio.

El intendente Juan Pablo de Jesús con el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad  Fernando JantusEl funcionario provincial se refirió a los contenidos del decreto 373 firmado por el gobernador y a las disposiciones que posee para el funcionamiento de esta nueva división de Policía. Los efectivos se formarán en las instalaciones de nuestra escuela de Policía.

Por otra parte, durante el encuentro, Jantus se interiorizó sobre el funcionamiento de las dependencias locales en el nivel distrital y sobre el operativo policial dispuesto para las vacaciones de invierno. Además, conversó con los ediles y respondió sus dudas e inquietudes.

Finalmente, ambos funcionarios, acompañados por el mandatario local, recorrieron la sala de videovigilancia municipal y se interiorizaron acerca del funcionamiento del nuevo sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género.