NUEVOS EGRESADOS SECUNDARIOS

1 de septiembre, 2014

Vecinos de La Costa recibieron su título secundario gracias al plan FinEs 2

Plan FiNES 2 Fueron 101 los alumnos costeros que recibieron su diploma luego de finalizar sus estudios dentro del marco del programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.

El acto de colación se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el Teatro Auditorio de San Bernardo, donde los egresados no sólo se encontraron con la finalización de una etapa, sino con la emoción de compartir este presente con sus familiares y seres cercanos.

En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, subrayo: “En 2014 hay 4000 costeros estudiando educación superior, se entregaron 1600 becas y se recibieron 1000 estudiantes entre los niveles terciarios y universitarios”. Y agregó: “Por eso estar participando de este acto del plan FinEs, con nuevos egresados, es un gran orgullo porque estamos hablando de nuestra propia gente, de nuestros propios jóvenes y sus logros”.

El mandatario comunal apuntó que el objetivo de su gobierno siempre fue mejorar la calidad escolar y señaló que “más allá de llevar adelante proyectos que son necesarios, promovemos que lleguen nuevas carreras.” En el partido de La Costa se pueden estudiar hoy 34 carreras, indicó Juan Pablo de Jesús.

Por último manifestó: “Veo las caras de los familiares, de los hijos, las sonrisas en las caras. Debe de ser un orgullo muy grande para ellos estar acá, como lo es para nosotros. Y esta etapa que culmina también va a permitir, a aquellos que tengan un proyecto de continuar sus estudios, decidir una carrera y este esfuerzo, el de terminar el secundario, el de pasar noches estudiando, restarle tiempo a sus afectos, realmente valió la pena”.

El plan FinEs 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.

El año pasado el programa se implementó por primera vez en el Distrito y permitió que 130 adultos y jóvenes de nuestras localidades pudieran alcanzar su título secundario.

Este año, el programa superó las expectativas con la inscripción de más de 1.100 personas a comienzos de año, y más de 200 nuevos inscriptos que iniciaron sus estudios en agosto. Actualmente funcionan en La Costa 26 sedes y 59 cursos distribuidos en todas las localidades.