NUEVO CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL

12 de agosto, 2014

En vísperas del Día del Niño, se inauguró el Centro Deportivo Municipal de San Clemente, con una  fiesta en la que los más chicos fueron los protagonistas. 

Polideportivo San Clemente 3 El intendente Juan Pablo de Jesús inauguró el nuevo Centro Deportivo en San Clemente del Tuyú, al que se le dio el nombre de Leopoldo Pilaría en homenaje al vecino pionero.

Durante el acto, que contó con el acompañamiento de la comunidad, el intendente dejó inaugurado el nuevo complejo deportivo que alberga un playón multipropósito denominado José “Pepe” Garijo, un polideportivo con el nombre de “Popi” Paolini y un Centro Integrador de Día, que fue una obra votada por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo.

En la ocasión, el mandatario local expresó su alegría y destacó que se trata del centro deportivo “más grande del distrito”. “En este lugar va a haber múltiples actividades. Se va a poder hacer básquet, vóley, atletismo, hándbol, patín, hockey”sostuvo, y señaló en este sentido que hoy “hay cerca de 3.500 chicos que están haciendo deportes en las escuelas municipales” y el objetivo es duplicar es cantidad “hacia fin del próximo año”.

Polideportivo San Clemente 2“Sabemos que el deporte incluye, genera oportunidades, valores, hábitos saludables, y sabemos que nos une, que genera la sana competencia y el trabajo en equipo, y eso nos hace bien a todos”, sostuvo, y agregó: “Nosotros estamos seguros que con estos jóvenes que hoy nos están acompañando, potenciados por el deporte, la educación y la cultura, vamos a tener un Partido de La Costa con un futuro enorme”.

Durante el acto, el mandatario local destacó especialmente el aporte, “el trabajo, el compromiso, la vocación, la voluntad, la abnegación y el sacrificio, de los primeros pobladores”, y en este sentido, destacó la imposición de los nombres de los tres vecinos sanclementinos para los edificios del flamante complejo.

“Son tres hombres que hoy nos representan a todos los sanclementinos y costeros, y nosotros estamos orgulloso de nuestra historia, orgullosos de seguir con ese legado y sus enseñanzas de saber que se puede y que podemos tener un Partido de La Costa mejor, un San Clemente mejor, y que podemos seguir construyendo para nuestros jóvenes”, refirió de Jesús.

“Sería fácil venir y cortar una cinta, y decir ‘la historia comenzó hoy’ pero eso sería una falacia. La historia no empezó hoy, la historia empezó hace muchos años y nosotros estamos continuando ese legado y vamos a seguir construyendo un Partido de La Costa más grande, más justo y con más igualdad”, concluyó.
Polideportivo San Clemente 4
El Centro Deportivo, está ubicado sobre la Avenida Naval y calle 27, en el mismo predio donde se encuentran además, el Natatorio Municipal y el Centro Cultural de la localidad.

Acompañaron al Intendente el diputado provincial Juan de Jesús, autoridades municipales, instituciones y vecinos de la comunidad. Durante la jornada participaron además cientos de jóvenes pertenecientes a las escuelas municipales de deportes y a los programas de Inclusión Juvenil, quienes disfrutaron de la Comparsa “Tuyú Tuyú” y del show de patín artístico, mientras los más chicos aprovecharon los juegos y actividades armadas para ellos.