Nuevas pruebas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa

9 de mayo, 2018

“Cada vez son más los chicos que se vuelcan al deporte y nosotros queremos seguir fomentando esta pasión”, dijo el intendente De Jesús, quien asistió a las pruebas realizadas a 120 jóvenes deportistas de La Costa, en Santa Teresita.

El intendente De jesús asistió a las pruebas dictadas por el Horacio AnselmiEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presenció el entrenamiento evaluativo a 120 chicos que fueron seleccionados de las escuelas del distrito para sumarse al Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD). Las pruebas se desarrollaron en el Centro Deportivo de Santa Teresita bajo la supervisión del director de Deportes de la Municipalidad, Diego Pedrós, el asesor del CEMARD, Horacio Anselmi, y el responsable del Centro, Gustavo Leiva.

Al CEMARD acceden los atletas de mayor proyección en el Partido de La Costa, quienes fueron seleccionados de minuciosas evaluaciones en las institucionesEl CEMARD realizó nuevas pruebas para jóvenes deportistas educativas del distrito y en las Escuelas Municipales de Deporte. Juan Pablo de Jesús destacó la nutrida participación de los chicos y se refirió a la expansión del CEMARD, que además de su sede central en Santa Teresita, sumará sedes en San Clemente y Mar de Ajó “para que las tres zonas tengan una sede, porque el deporte crece en el Partido de La Costa”.

En este sentido, el Intendente remarcó: “Cada vez son más los chicos que se vuelcan al deporte y nosotros queremos seguir fomentando esta pasión. El primer paso para que esto sea posible fueron las Olimpíadas Escolares. Ese puntapié inicial dio lugar a la Escuela Municipal de Deportes y hoy tenemos múltiples actividades para desarrollar con más de 6 mil chicos en las distintas sedes. Nuestros jóvenes se han apropiado de esta política deportiva, que les hace muy bien a ellos pero también a todos los costeros que vemos una juventud sana y con proyectos”.

Anselmi destacó la iniciativa de la gestión de De Jesús, de apuntalar el deporte y brindar apoyo a los jóvenes talentos locales: “Esta iniciativa debería replicarse en todos los Municipios del país, porque es lo que va a mantener vivo el deporte, viendo cuáles son los intereses de cada chico, contando con profesionales con la capacidad y la pasión que encontramos acá. Este apoyo político es un ejemplo a seguir”, destacó Anselmi.