NUEVAS AMBULANCIAS PARA LA COSTA

27 de mayo, 2015

Juan Pablo de Jesús entregó nuevas ambulancias para el Sistema Municipal de Salud

El intendente del partido de La Costa encabezó la entrega de 2 ambulancias de alta complejidad, que fueron adquiridas para renovar la flota y fortalecer el Sistema Municipal de Salud.

“De esta manera, alcanzamos las 17 ambulancias. Lo que nos permite tener en la actualidad 2 ambulancias de alta complejidad por hospital”, indicó de Jesús. Una de las unidades móviles entregadas se enmarca en el proyecto ganador votado por los vecinos de Villa Clelia durante el proceso 2014-2015 del Presupuesto Participativo, motivo por el cual vecinos del barrio recibieron con alegría la adquisición del equipamiento.

Dos Nuevas Ambulancias para La CostaDe Jesús explicó que en la actualidad el 90% de las prestaciones en materia de salud se llevan a cabo dentro del Sistema Municipal. “Esto tiene que ver con que mejoramos la calidad del servicio que brindamos y, a su vez, incrementamos la cantidad de prestaciones”, indicó.

En los últimos años de la gestión de Juan Pablo de Jesús se han incorporado 64 nuevos profesionales, además de sumarse 250 de enfermeros, que permiten durante todo el año ofrecer 500 mil prestaciones en el área de salud.

Infraestructura sanitaria

Además, el mandatario local destacó el crecimiento en infraestructura y tecnología en el Sistema Municipal de Salud, a través de una planificación de obras y mejoras en hospitales y centros de atención.

Entrega de ambulancias de alta complejidadEn esta línea, explicó, “se realizaron mejoras en el Hospital de Mar de Ajó, la creación del área de neonatología, la refacción de la zona de terapia intensiva, la construcción del Centro de Diagnóstico y la ampliación en el Hospital de Santa Teresita”.

Próximamente se inaugurará oficialmente la remodelación del Hospital de San Clemente. “Una importante obra de 2200 m2, que permitirá duplicar la cantidad de camas y adquirir nueva tecnología como  un tomógrafo, un mamógrafo y un eco doppler”.

También adelantó que se pondrá en marcha la obra del nuevo hospital de Santa Teresita, que contará con la última tecnología y tendrá un total de 50 camas.