NUEVA OFICINA DE ANSES

22 de febrero, 2014

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por Capitanich, inauguró la nueva oficina de Anses de Santa Teresita.

El pasado sábado, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, en compañía del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, inauguró las nuevas oficinas de Anses en Santa Teresita, se rubricó el convenio de sesión de lotes para PRO.CRE.AR. y se entregaron certificados a los beneficiarios.

nueva oficina de Anses de Santa TeresitaEl nuevo edificio está ubicado en la calle 3 entre 37 y 36, cuenta con 15 empleados, tiene un total 240 metros cuadrados y atenderá a unas 200 personas por día.

El intendente de Jesús, sostuvo que “PRO.CRE.AR está presente en nuestro Partido de la Costa. Con este convenio estamos confirmando que el Municipio entregará terrenos para que los vecinos, a través de PRO.CRE.AR, cumplan el sueño de la casa propia”.

Desde que se inició el programa, en junio de 2010, PRO.CRE.AR puso en marcha 112 viviendas en todo el Partido de la Costa. A nivel nacional, ya hay 96.748 hogares en marcha. Asimismo, en el último sorteo, realizado el 22 de octubre del año pasado, 111 personas salieron sorteadas en Santa Teresita y 323 en el Partido de la Costa en todas las líneas del programa (Construcción; Ampliación, Refacción, Terminación; compra de Terreno y Construcción; compra de Vivienda a Estrenar y repechajes).

En relación a la firma del convenio de PRO.CRE.AR., Bossio manifestó que “nos emociona cuando entregamos créditos, que una familia trabajadora pueda construir su vivienda. Pero nadie regala nada, nosotros brindamos oportunidades”. Asimismo, afirmó que “cuando entregamos una bandera a centros de jubilados, le estamos diciendo gracias por el país que construyeron. Y también agradecemos a los veteranos de Malvinas por defenderlo”.

El nuevo edificio atenderá a unas 200 personas por díaCon respecto al programa recientemente lanzado para los jóvenes de 18 a 24 años PROGRESAR, Bossio indicó que “este es un Estado que apuesta a la educación pública, estamos sembrando semillas en toda la Argentina, para que el talento fluya. Ayer la Presidenta anunció que ya hay más de 500.000 jóvenes inscriptos. Con PROGRESAR les estamos dando la oportunidad que estudien y que se continúen formando”.

Por su parte Capitanich puso sobre relieve que “hoy tenemos cientos de inscriptos en el Partido de la Costa en PROGRESAR. Esta es una política que mejora la calidad de vida y amplía derechos. Con eso se construye futuro. Todo esto se logra con un sistema de seguridad social fuerte, con una decisión estratégica, como fue la estatización de los fondos de los jubilados. Antes, estos fondos los usaban los banqueros para sus propios beneficios. Ahora los administra el Estado para favorecer a todos los argentinos”. Luego indicó: “Es la primera vez en la historia argentina de los últimos 30 años que tenemos 200.000 créditos hipotecarios, de los cuales 100.000 son de PRO.CRE.AR. La ANSES está en cada uno de los rincones de la Argentina, hay un Estado presente para resolver los problemas del pasado, que apunta al futuro”.

Se entregaron banderas de ceremonia a varias instituciones de La CostaDurante la jornada, los funcionarios entregaron certificados de obtención de créditos PRO.CRE.AR, tarjetas ARGENTA y banderas de Ceremonia a los Centros de Jubilados Tala Sur (San Clemente); de la Educación del Partido de la Costa y al Centro de Veteranos de Malvinas.

Detalles del Convenio

El convenio firmado busca facilitar la construcción de viviendas familiares en nuevo suelo urbano, con préstamos otorgados por PRO.CRE.AR. De esta forma se intenta ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas en la línea Compra de Terreno y Construcción.

En el marco del convenio de colaboración suscripto con la ANSES, el Municipio de la Costa ofrece 78 terrenos aptos para construcción, 5 de los cuales se encuentran en Santa Teresita. Los restantes están distribuidos en las siguientes localidades:

  • San Clemente del Tuyú, 7 lotes
  • Las Toninas, 40 lotes
  • Mar del Tuyú, 19 lotes
  • Aguas Verdes, 3 lotes
  • Mar de Ajó, 4 lotes