NUEVA ATLANTIS: SE INAUGURÓ EL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL

27 de febrero, 2015

La dependencia se encuentra en la Subcomisaría de Nueva Atlantis. Estará a cargo del comisario mayor Pablo Golini y, además del personal, contará con dos camionetas 4×4 para el patrullaje.

El CPR local estará a cargo del comisario mayor Pablo Golini y, además del personal, contará con dos camionetas 4x4 para el patrullajeEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Raúl Fernández, puso en funcionamiento el Comando de Prevención Rural en la localidad de Nueva Atlantis.

La creación del Comando de Prevención Rural, que funcionará en la Subcomisaría de Nueva Atlantis, tiene como objetivo intensificar la prevención con personal especializado y móviles propios.

Durante el acto de inauguración, el Intendente explicó que el partido de La Costa “todavía cuenta con 50 kilómetros de extensión de territorio que no ha sido urbanizado y en dónde tenemos productores rurales, de ganado vacuno, porcino y bovino. Y que requieren tener su atención”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Raúl Fernández, indicó que el Comando de Prevención Rural (CPR) “está dentro de un plan integral conformado por 307 zonas en toda la provincia, desde la Ruta 6 hacia el interior”, y agregó que “exige un conocimiento en documentación en el traslado de animales o productos frescos y contravenciones en la zona rural”.

El CPR local estará a cargo del comisario mayor Pablo Golini y, además del personal, contará con dos camionetas 4×4 para el patrullaje.

Además, cumplirá con un rol regional porque La Costa se ubica cerca de distritos como General Lavalle y General Madariaga, con los cuales trabajará de manera complementaria en el servicio de seguridad.

El encuentro contó también con la presencia del diputado provincial, Juan de Jesús; el Director de Auditoría del Ministerio de Seguridad, Daniel Delecrz, entre otros funcionarios municipales.