MEJORAS EN EL CENTRO DEPORTIVO DE SANTA TERESITA

17 de noviembre, 2016

El natatorio ingresó en una de sus etapas finales, al Polideportivo del barrio Las Quintas se le sumarán nuevas obras de infraestructura, sedes deportivas y la experiencia del Centro de Alto Rendimiento.

nuevas-mejoras-en-el-centro-deportivo-de-santa-teresitaEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, relevó los avances en la obra del Centro Deportivo de Santa Teresita, que incluye un moderno natatorio climatizado y mejoras en el Polideportivo Municipal del barrio Las Quintas, donde anticipó que se ampliarán los servicios con el funcionamiento de una sede del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y una Escuela Municipal de Artes Marciales.

Junto al nuevo Natatorio Municipal se construyen, a la vez, distintas salas que servirán para practicar diversas disciplinas deportivas y actividades culturales, una obra que se une al Polideportivo. El lugar, emplazado sobre la calle 13 entre 45 y 46, en el barrio Las Quintas, se convertirá de este modo en un Centro Deportivo que reunirá cientos de jóvenes cada día.

el-natatorio-de-santa-teresita-proximo-a-inaugurarse“En las Escuelas Municipales de Deporte tenemos 5.500 chicos haciendo diferentes actividades deportivas y un número importante de jóvenes que ya se destacan en diferentes actividades”, remarcó De Jesús, fruto del trabajo acumulado de ocho años en materia deportiva. En este sentido, rememoró aquellos inicios de las Escuelas Municipales de Deportes, que comenzaron a funcionar en el distrito con apenas 18 profesores y hoy cuentan con un total de 94 docentes dictando clases en las sedes deportivas municipales.

Se trata de una verdadera revolución deportiva y social, con cada vez más jóvenes del partido de La Costa, destacándose además a nivel regional, provincial, nacional y ahora también internacional, con el subcampeonato sudamericano que obtuvo recientemente Nicolás Pérez Basile, por citar un caso.

Respecto puntualmente a las actividades en los Natatorios Municipales, el intendente destacó que en la actualidad “tenemos 2 mil jóvenes que están haciendo natación. Todos los chicos que están escolarizados pasan por la Escuela Municipal de Natación, donde todos aprenden a nadar y esto ha permitido que el deporte crezca. Ese es el fin de estas obras”.

En su recorrida, Juan Pablo estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, por el secretario de Infraestructura, Servicios y Medio Ambiente, Juan Pablo García, y por el Director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.