MÁS TECNOLOGÍA PARA EL SISTEMA DE SALUD COSTERO

17 de abril, 2018

Juan Pablo de Jesús, jefe comunal de La Costa, entregó un tomógrafo y se instaló un digitalizador en el Hospital Municipal de San Clemente.

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de entrega del tomógrafo para el Hospital de San ClementeEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la entrega de nuevo equipamiento en el Hospital Municipal de San Clemente, en el marco del plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud Municipal. En esta ocasión, se incorporó un tomógrafo con nueva tecnología y además se instalará un digitalizador que permitirá un trabajo más ágil en el Diagnóstico por Imágenes.

“En el Hospital de San Clemente estamos modernizando todo el sistema de diagnóstico por imágenes. Hemos sumado una tecnología más moderna que permite que el proceso de tomografía sea más rápido. Además, sumamos un digitalizador que va a integrar todo lo que tiene que ver con los estudios por imágenes, desde rayos hasta tomografías y mamografías”, señaló De Jesús.

Esto va a permitir que en el mismo momento que se está haciendo el estudio, el profesional lo va a poder ver tanto en el sector de guardia como en el de internación, o si está en Mar de Ajó, Mar del Plata o Buenos Aires también porque se puede ver de manera online. Asimismo, De Jesús recordó que “en el Hospital de Mar de Ajó ya contamos con un digitalizador que convierte las imágenes, hoy contamos con tres tomógrafos y estamos en el proceso de incorporar otro resonador en el Centro de Diagnóstico”.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, quien puntualizó: “Cuando se hizo la inauguración del ala nueva del hospital ya contábamos con el tomógrafo, lo que se está cambiando es la tecnología. Es un tomógrafo más moderno, con una tecnología mucho más ágil y lo novedoso también es el equipo digitalizador, que va a estar siendo acoplado a la red de trabajo de diagnóstico del Hospital de San Clemente. La facilidad con la que se va a poder trasladar la imagen a los profesionales es fundamental, porque permite un trabajo más dinámico”.

Por otra parte, De Jesús se refirió a la llegada de nuevos profesionales y a la obra de hospital de Santa Teresita, que permitirán mejorar la red de atención sanitaria del Partido de La Costa. “Estamos de manera constante sumando profesionales. Por ejemplo ahora se sumaron dos cirujanos al sistema de salud, uno de los cuales está en San Clemente. Tuvimos una reunión con el decano de la Facultad de Medicina de Rosario para firmar un convenio para que los profesionales puedan hacer prácticas de entre 4 y 9 meses, lo cual nos va a permitir sumar cuatro profesionales más este año. También estuvimos con el decano de la Facultad de Medicina de Mar del Plata para que a partir del próximo año puedan hacer sus prácticas en nuestro sistema”, explicó.

Sobre los trabajos del nuevo nosocomio de Santa Teresita señaló: “También vamos a contar, en el hospital nuevo, con todo el equipamiento para el diagnóstico por imágenes. Es decir, mamógrafo, rayos x, ecógrafo y también un tomógrafo; además del equipo de digitalización”, comentó el jefe comunal acerca del hospital que también contará con dos nuevos quirófanos más una sala de parto. En otro orden, a fines de febrero, De Jesús había presenciado la puesta en marcha del nuevo ecógrafo y ecodoppler a los dispositivos del Centro de Diagnóstico de La Costa.