LA COSTA VIDA SIGUE AMPLIANDO SU COBERTURA

29 de agosto, 2017

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó desfibriladores automáticos del programa municipal y una ayuda económica en el Jardín de Infantes N° 906 de Mar de Ajó, y en la Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita.

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó un desfibrilador en el Jardín de Infantes N° 906El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Jardín de Infantes N° 906 de Mar de Ajó, ubicado en el barrio de Villa Clelia, y la Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita, para hacer entrega de desfibriladores en el marco del programa La Costa Vida, que tiene como objetivo convertir al Partido de La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

De Jesús entregó, además, un aporte económico al Jardín de Infantes que será destinado al Salón de Usos Múltiples. “Vamos a comprar un mueble para armar una ludoteca para los niños y cortinas blackout para oscurecer el SUM a la hora de usar el proyector en los actos”, contó María Elena Ferrero, directora del La Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita también es zona cardioprotegidaJardín.

“También el intendente nos adelantó que la Municipalidad de La Costa nos va a entregar juegos nuevos para el patio, para la recreación y la práctica de educación física de los alumnos”, agregó la directora, quien ponderó la entrega del desfibrilador. “Es una herramienta fundamental y a veces no tomamos conciencia de lo necesario que puede ser, porque puede salvar una vida”, afirmó Ferrero.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita, Lucrecia García, agradeció la entrega del desfibrilador por parte de Juan Pablo y de un kit deportivo con pelotas y material para educación física, parte del programa municipal A la Par. Al mismo tiempo, Lucrecia García destacó también la entrega de un aporte económico de parte de la Municipalidad de La Costa. “Lo vamos a destinar a la compra de un equipo de sonido para utilizar en los actos de la escuela”, manifestó la directora.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS
Hasta el momento se ha dotado de desfibriladores a instituciones de Las Toninas, la primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, con los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También en Aguas Verdes y La Lucila del Mar con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de La Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503 y ahora en la Escuela Primaria N° 4, además del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú.

Y en lo que respecta a zona sur, en Mar de Ajó con este Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad.