MÁS EGRESADOS EN LA COSTA Y SE SUMA UNA NUEVA CARRERA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

11 de octubre, 2017

“La educación ha sido uno de los ejes principales de nuestro Gobierno”, indicó el intendente De Jesús quien encabezó el acto de cierre del Congreso de Educación Superior que se realizó en el Espacio Multicultural de San Bernardo. Vuelve a La Costa la Licenciatura en Trabajo Social.

Nuevos egresados en La Costa, el intendente De Jesús entregó diplomas a los técnicos de diagnóstico por imágenesEn el cierre del primer de Congreso de Educación Superior que se realizó en el Espacio Multicultural de San Bernardo, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con autoridades de la Universidad de Nacional de Mar del Plata para que, en 2018, vuelva a cursarse en La Costa la Licenciatura en Trabajo Social.

“Es muy importante el lugar que le da este municipio a la educación, en función de acompañar a sus vecinos a construir su identidad ocupacional, con un horizonte y proyecto de vida”, destacó Paula Mantero, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Trabajo Social de la Se firmó un convenio con la Universidad de Mar del Plata para la Licenciatura en Trabajo SocialUniversidad Nacional de Mar del Plata.

Por su parte, De Jesús repasó el crecimiento que ha tenido el Partido de La Costa en la oferta educativa de nivel superior. “Hace muchos años que venimos trabajando en la educación superior, ha sido uno de los ejes principales de nuestro Gobierno, priorizar a la educación de manera integral, desde el apoyo escolar en centros comunitarios hasta la posibilidad de, hoy, contar en La Costa con carreras de educación superior, con cerca de 4 mil estudiantes que pueden estudiar en las más de 40 carreras vigentes en el distrito”, explicó el intendente.

Además, durante el cierre del primer de Congreso de Educación Superior, De Jesús entregó los certificados de finalización de estudios a los nuevos técnicos universitarios en diagnóstico por imágenes, que han cursado toda la carrera en el Partido de La Costa.

“Es la primera camada de egresados de esta carrera que logramos que llegará a La Costa a través de la Universidad Nacional de San Martín. Son costeros que nos van a permitir potenciar la salud a través del diagnóstico preventivo y mejorar así la atención a nuestros vecinos”, señaló el intendente.

“Nuestras políticas educativas también están vinculadas a las políticas de salud. En los últimos años hemos construido nueva infraestructura en salud, teniendo un Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó, y nuevas áreas de diagnóstico en los hospitales de San Clemente y Santa Teresita”, agregó el mandatario.

Durante el acto uno de los profesores de filosofía de la Universidad Nacional de San Martín destacó que “las ganas y la voluntad que tienen los jóvenes y adultos costeros al momento de estudiar una carrera y abrazarse a esta oportunidad de crecimiento”.

El encuentro, organizado por la Dirección de Educación y el Observatorio de Estudios Sociales, participaron además la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María Eugenia Hermida, el director de Educación, Juan Altamirano, y la directora de Promoción Educativa, Angélica Fuentes.