MÁS DE 150 CHICOS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE INICIACIÓN DE TAEKWONDO

3 de junio, 2015

Las Escuelas Municipales de Deportes e instituciones intermedias se sumaron a la propuesta que se hizo en el Polideportivo de Las Toninas. El intendente, Juan Pablo de Jesús, participó como espectador y celebró: “La juventud que tenemos es extraordinaria”.

El intendente estuvo en el Encuentro de Taekwondo que se hizo en Las ToninasEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del encuentro de iniciación deportiva de la Escuela Municipal de Taekwondo, evento que tuvo lugar en el Polideportivo de Las Toninas.

Durante la jornada, el mandatario condecoró a los chicos con una medalla, en reconocimiento por su participación, y observó el desarrollo deportivo de los jóvenes, de las prácticas de salto de los más pequeños y de la exhibición de primer nivel por parte de los profesores.

“Tenemos muchos jóvenes, hoy, volcados a las actividades deportivas. Entendemos lo bueno que es para ellos y lo bueno que es para la sociedad tener una juventud sana, fortalecida, con valores, que se puedan encontrar de esta manera, como lo han hecho en Las Toninas, de manera solidaria, con compañerismo, con una sonrisa, con alegría. Eso es lo que queremos para nuestros jóvenes”, sostuvo el mandatario local.

En esta línea, indicó que “cerca de 5 mil chicos están haciendo diferentes tipos de actividades deportivas en nuestras escuelas municipales. Cuando éramos chicos no teníamos esta posibilidad y hoy, ya, con los dos natatorios: 2 mil chicos están aprendiendo a nadar”.

Asimismo, en cuanto a la natación, añadió: “Antes de fin de año estaremos sumando la pileta climatizada de Santa Teresita. Estamos seguros de que vamos a crecer, por lo menos, en un 33 por ciento más en la cantidad de chicos que van a estar haciendo natación.”

Los jóvenes costeros fueron elogiados por de Jesús, quien afirmó: “La juventud que tenemos es extraordinaria, tiene un gran potencial. Lo bueno de estos encuentros es que queda muy en evidencia que esto es así, que los chicos son sanos, que tienen iniciativa, que quieren progresar y que ese progreso es progreso para el partido de La Costa”.

“La convocatoria fue muy buena, participaron 150 chicos y el más grande tiene 15 años. Nos llena de orgullo porque entendemos que las Escuelas Municipales son la base fundamental para que nosotros podamos pensar en un futuro con deportistas de élite, como hoy tenemos en La Costa”, destacó el responsable de las Escuelas Municipales de Taekwondo, Gabriel Krause.

El distrito tiene siete representantes en la selección nacional de taekwondo. “En un país tan grande y con tantos practicantes, esto no hace más que sentar las bases de que lo que se está haciendo está bien. Y lo que se viene es aún mejor”, auguró Krause.

Previo al encuentro de Taekwondo, el intendente presenció las Olimpiadas Escolares en Mar de Ajó y realizó la primera actividad oficial en el flamante Skate-park de Mar del Tuyú, construido a través del Presupuesto Participativo.