Lucas Vilar : El mejor Junior de Argentina

21 de mayo, 2018

El ciclista se colgó tres medallas doradas y una plateada en el Campeonato Argentino Junior. Al llegar a La Costa se entrevistó con el intendente Juan Pablo de Jesús. “Estoy muy feliz por haber representado tan bien a La Costa”, dijo el joven.

Lucas Viliar se consagró campeón argentino Junior y tras volver visitó al intendente De JesúsEn su cuarta participación consecutiva en un Campeonato Argentino Junior, el ciclista Lucas Vilar, que entrena en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), fue la figura descollante que tuvo esta edición en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, con la cosecha de tres medallas de Oro y una medalla de Plata.

El ciclista costero fue recibido, tras sus logros, por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, a quien le contó sus próximos objetivos de cara al campeonato mundial de ciclismo de velocidad. “Estoy muy feliz por haber representado tan bien al Partido de La Costa en Esperanza, Santa Fe, donde gané tres medallas de Oro y una de Plata”, contó Lucas luego de charlar con el Intendente en el Palacio Municipal.

De Jesús le deseó éxitos en sus próximos objetivos, que son entrenar primero en Suiza con “el mejor entrenador del mundo”, según contó Lucas para luego prepararse en esas mismas pistas donde se disputará el Mundial de Ciclismo de Velocidad. “El objetivo es dejar siempre en lo más alto posible al Partido de La Costa”, admitió el joven costero.

En lo que respecta al fin de semana de competencia en Santa Fe, Lucas se colgó primero el viernes la medalla de Oro en la prueba de 200 metros velocidad, delante de Lautaro Corpus (Santiago del Estero) y Yoel Vargas.

El sábado fue el turno de la prueba del kilómetro y allí sumó una medalla de Plata, donde arañó el triunfo al quedar a pocas milésimas del tucumano Lucas Konecny, ganador de la final.

Finalmente, el domingo volvió a competir y fue notable la mejora física del costero en relación a las ediciones pasadas, gracias al acompañamiento del equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento.

Lucas cerró así su participación en el tercer día de competencia, con dos nuevas medallas de Oro en las pruebas de Keirin y Velocidad Olímpica, para concretar su mejor actuación histórica en el campeonato más importante de la categoría.

Tal como adelantó luego de la charla con el intendente, Vilar viajará a Suiza para ser parte de la gira de entrenamientos organizada por la Confederación Argentina de Ciclismo y que servirá para su preparación con vistas al Panamericano y al Mundial de Pista, que tendrán lugar en México y Suiza, respectivamente.