LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES YA ES ZONA CARDIOPROTEGIDA

18 de septiembre, 2017

Se instaló el desfibrilador del programa “La Costa Vida”. “Todos se anotaron con gran entusiasmo para saber cómo funciona el desfibrilador y para aprender las técnicas de RCP”, indicó De Jesús en la institución educativa.

El intendente De Jesús explica el funcionamiento del desfibrilador a los alumnos de Bellas ArtesEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con la entrega de desfibriladores automáticos para las instituciones del distrito. En esta oportunidad, el jefe comunal visitó la Escuela Municipal de Bellas Artes, en San Clemente, para convertirla en otra de las zonas cardioprotegidas de La Costa.

El programa “La Costa Vida” prevé la instalación de más de 100 desfibriladores en todo el distrito, capacitaciones para el uso adecuado de esta tecnología y clases de RCP.

“Pusimos a disposición, tanto de los docentes como de los alumnos, el curso de RCP y todos se sumaron rápidamente”, dijo el Intendente y agregó que “todos se anotaron con gran entusiasmo para saber cómo funciona el desfibrilador y para aprender las técnicas de resucitación cardiopulmonar”.

Se estima que, con la estrategia de la enseñanza de las técnicas de RCP y la instalación del desfibrilador, pueden salvarse unas 20.000 vidas al año en todo el país. “Por eso ya comenzamos en nuestro municipio y esperamos que, para antes de la temporada, más de cien instituciones ya tengan su desfibrilador y sepan usarlo”, completó el Intendente, quien estuvo acompañado por Gabriela Demaría, secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa.

Durante el verano se avanzará con la misma estrategia en la vía pública, ya que se instalarán los desfibriladores en unidades móviles de la Policía Local y se entrenará a los agentes para que puedan asistir emergencias cardíacas, en caso que un vecino o un turista lo necesite.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS POR LA COSTA VIDA
Este desfibrilador entregado en la Escuela Municipal de Bellas Artes se suma al del Club Cosme Argerich de San Clemente para lo que corresponde a la zona norte del distrito.

La primera ciudad cardioprotegida del país en el totalidad de sus instituciones es Las Toninas ya que recibieron su desfibrilador los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y ahora también en la Escuela Primaria N° 5, además del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú. Además, el Centro Deportivo Santa Teresita, del barrio Las Quintas, también cuenta con un desfibrilador.

En lo que respecta a zona sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya cuenta el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo ahora también con la Escuela Primaria N° 15.