LA COSTA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA CULTURA

6 de octubre, 2015

La construcción del Centro Multicultural de Mar de Ajó, la ampliación de la Escuela de Bellas Artes y la creación del Instituto Municipal de Artes son ejes centrales de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús.

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó la obra del Multicultural de San BernardoEl intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó la construcción del futuro Centro Multicultural de Mar de Ajó y reafirmó su compromiso con la cultura y la educación, como herramientas de transformación social.

“La cultura ha sido una de las apuestas de nuestro gobierno desde el comienzo de la gestión”, aseguró el mandatario local y destacó que tanto la cultura como la educación son “herramientas de inclusión social que conllevan al enriquecimiento de la comunidad”.

La obra se levanta en la intersección de Sacconi e Yrigoyen y prevé, en una primera etapa, alcanzar los 2.000 metros cuadrados, con un salón de usos múltiples de poco más de 800 metros cuadrados.

Además de servir como espacio multicultural, sus aulas están preparadas para albergar las actividades del coro y el ballet municipal, y la variedad de talleres artísticos y culturales que se dictan anualmente en el Centro Cultural Zona Sur.

En simultáneo con la construcción de esta obra, el Gobierno municipal lleva adelante la ampliación de la Escuela Municipal de Bellas Artes en San Clemente del Tuyú, una obra que anexará unos 400 metros cuadrados al actual edificio, lo que le permitirá contar con un aula de danzas, un teatro, y cuatro nuevos salones. Juan Pablo de Jesús señaló que la obra “es una respuesta a la duplicación de la matrícula del establecimiento”.

El intendente mencionó, también, la reciente creación del Instituto Municipal de Artes, el que abrirá sus puertas en 2016 para formar docentes de arte.