LA COSTA HOMENAJEÓ A MANUEL BELGRANO

23 de junio, 2014

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto en homenaje al general Manuel Belgrano a 194 años de su fallecimiento.


20140620-_DSC0077_075La Lucila del Mar fue epicentro del acto oficial por el 194º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de nuestra máxima insignia patria.

El intendente, Juan Pablo de Jesús, celebró el viernes el día de la bandera junto a la comunidad y representantes de instituciones del partido de La Costa. Previo al inicio del acto oficial, el mandatario entregó la ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano que se encuentra apostado en la plaza homónima.

20140620-_DSC0010_009A continuación, se dio comienzo al desfile institucional por la avenida Rebagliatti con la participación de escuelas, jardines de infantes, centros de enseñanza, de jubilados y tradicionalistas, bomberos voluntarios y agrupaciones de escoltas. Durante su discurso, de Jesús resaltó el carácter del general Belgrano: “Fue un protagonista central de nuestra historia, un hombre de gran entrega con su patria”, señaló.

“Su ejemplo, que lo vemos presente en la bandera, nos debe recordar que los argentinos tenemos que estar mas unidos que nunca y tenemos que brindarle honor al legado de ese gran hombre”. Y concluyó: “Para eso, hay que seguir trabajando por una Argentina para iguales, con oportunidades y mas justa”.

20140620-_DSC0043_042Además, el intendente tomó el juramento a la bandera a los alumnos de las escuelas 11 y 14 de La Lucila del Mar y Aguas Verdes; y la escuela 2 de San Clemente. Como cierre, un espectáculo cultural montado sobre un escenario en plena costanera, le puso color y música a la jornada al aire libre con la comunidad local. Se hicieron presentes el “payador de las Sierras”, Cristian Mendez, la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario de la localidad de San Clemente y el Ballet Internacional de La Costa Argentina.