LA COSTA APUESTA A LA EDUCACIÓN

16 de abril, 2015

El intendente, Juan Pablo de Jesús, destacó la fuerte inversión que realizó el Municipio y Nación para la mejora y embellecimiento de las instituciones educativas del partido.

se consiguió mobiliario para 34 aulas, lo cual permitió cubrir toda la demanda que había en el distritoEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hizo un relevamiento de las obras que la gestión municipal impulsa en el área de Educación, y destacó -en este sentido- la gestión del subsidio nacional que permitió realizar obras de refacción y embellecimiento en 22 establecimientos educativos del distrito, así como la inversión de recursos propios para la mejora de otras 16 instituciones que “no pudieron cubrirse con el programa nacional”.

En cuanto al equipamiento de las aulas, de Jesús precisó que se consiguió mobiliario para “34 aulas”, lo cual permitió “cubrir toda la demanda que teníamos en el distrito y renovar mobiliario” agregó el mandatario local al tiempo que recordó que la necesidad de mobiliario nació de la construcción de las 70 nuevas aulas con las que cuenta el sistema educativo local.

“Construimos tres establecimientos educativos, incluida La Escuela de Policía. En Villa Clelia, Mar de Ajó, construimos los dos secundarios y el jardín de infantes. Ahora también estamos construyendo el jardín de Mar del Tuyú y el de Las Toninas. Y estamos siguiendo la licitación para que se pueda comenzar, este año, la secundaria técnica de San Clemente y la secundaria de La Lucila del Mar”, detalló.

La necesidad de nuevos establecimientos y de inversión en educación se vincula, explicó de Jesús, al crecimiento demográfico que presenta el distrito.