Junto a los abuelos de La Costa

26 de octubre, 2018

Representantes de centros de jubilados mantuvieron un encuentro con el intendente De Jesús y recibieron una ayuda económica para los talleres que se dictan en las instituciones.

El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con representantes de distintos centros de jubilados, e instituciones de La Costa, para brindarles un apoyo económico que contribuya con sus talleres culturales y recreativos, además de dialogar sobre la actualidad de cada una de las organizaciones.

En la reunión participó la Asociación de Fomento Hipocampo de Aguas Verdes, la Asociación Española de Santa Teresita, la Biblioteca Popular Sobral de Mar del Tuyú y los Centros de Jubilados Talas Sur de San Clemente e Ilusión de Nueva Atlantis.

Luego del encuentro, la secretaria del Centro de Jubilados Talas Sur, Nené Palagano, comentó que la institución ofrece a la comunidad una variedad de talleres, como dibujo y pintura, yoga, folclore, tango, pedicuría, enfermería y tai chi.

Respecto a la charla junto a De Jesús, Palagano destacó: “Es muy importante encontrarnos directamente con el Intendente para expresarle todos los problemas que tenemos y agradecerle por los beneficios que nos da”.

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados Ilusión, Carlos Calderón, se refirió a la importancia de los talleres para los abuelos. “Gracias a esta motivación, los tenemos activos a los jubilados. Son actividades que hacen que el jubilado piense en otras cosas y no solamente en sus problemáticas. A nosotros nos ayuda un montón y por eso estamos tan agradecidos a Juan Pablo”, remarcó.

En tanto, el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero, quien también estuvo presente en la reunión, recordó que este tipo de acompañamiento destinado a las diversas instituciones del distrito se realiza a lo largo de todo el año buscando fortalecer sus lazos con la comunidad.