JUAN PABLO DE JESÚS VALORÓ EL APORTE A LA UNIDAD DE LA ASOCIACIÓN CIUDADES HERMANAS

24 de agosto, 2015

Representantes de más de 100 escuelas se reunieron con el objetivo de crear cercanía a través de un evento sociocultural. “Este encuentro permite apreciar la diversidad y la riqueza cultural”, dijo el intendente de La Costa.

Juan Pablo de Jesús participó del encuentro de Esculas Hermanas, realizado en San ClementeEn un acto multitudinario -realizado en el Centro Integral Deportivo municipal de San Clemente-, el intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, destacó el gran aporte a la paz y la unidad del evento organizado por la Asociación Ciudades Hermanas, de la que participan más de 900 escuelas de todo el mundo.

Representantes de más de 100 escuelas de la Asociación se reunieron con el objetivo de crear cercanía. “Este encuentro da un ámbito que permite apreciar la diversidad y la riqueza cultural, permite conocernos y generar lazos de unidad” aseguró Juan Pablo de Jesús.

La jornada, que fue organizada en la Plaza de las Banderas en el centro de la ciudad, por la intensa lluvia debió ser reprogamada y se llevó adelante en polideportivo “Popi Paolini”, del Más de cien instituciones participaron del encuentro organizado por Ciudades HermanasCentro Integral Deportivo Leopoldo Pilaría. La obra, que fue “una suma de esfuerzos de los vecinos desde sus cimientos” y cuya finalización también fue decidida por los vecinos con el aporte de la gestión de Juan Pablo de Jesús -a través del Presupuesto Participativo-, sirvió como lugar de contención a expresiones artísticas y deportivas que hermanaron a un centenar de escuelas.

El Intendente también resaltó la importancia turística que tienen los eventos de este tipo y anticipó que, “durante el próximo período, pondremos el acento en el turismo de convenciones y en el turismo deportivo, ya que contamos con la infraestructura e iremos agregando las obras que hagan falta para conquistar este nicho”.

Con el objetivo de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo y que queden más de 2.000 nuevos comercios abiertos durante todo el año, Juan Pablo de Jesús propuso sostener la actual política integral que consiste en mejorar la calidad de los servicios, promocionar permanentemente La Costa en todo el país, mantener la integración regional y hacer atractivo el distrito a las convenciones y el deporte.