“ESTAMOS APOSTANDO A FORTALECER LA PRODUCCIÓN LOCAL”

29 de marzo, 2017

Juan Pablo de Jesús recorrió la futura Terminal Pesquera de La Costa. La obra tiene 700 metros cuadrados y se ubica en el Polo Productivo de Lucila del Mar. 

La Terminal pesquera está ubicada en el Polo IndustrialAcompañado por representantes de entidades de pescadores artesanales de todo el distrito, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Terminal Pesquera que se levanta en el Polo Productivo de Lucila del Mar. Juntos supervisaron el avance de la obra que tiene unos 700 metros cuadrados y que “fortalecerá la producción local y generará empleo y beneficios para todos los costeros”, aseguró el jefe comunal.

De Jesús recorrió la obra que será utilizada por las asociaciones de pescadores artesanales de La Costa, quienes podrán defender el valor de su producto. “Pudimos comprobar junto a los pescadores artesanales del El intendente Juan Pablo de Jesús dialogó con distintas entidades que nuclean a los pescadores artesanalesavance de la obra. Además, estamos cubriendo detalles de una actividad que vamos a realizar a mediados de abril, con la compra de elementos de seguridad y equipamiento para los pescadores artesanales embarcados y para aquellos que desarrollan su actividad desde los muelles”, agregó el intendente.

“Estamos apostando a fortalecer la producción local y la generación de empleo. Los pescadores podrán defender el valor de su producto, darle un valor agregado”, amplió el jefe comunal respecto a la función de la Terminal Pesquera, donde los pescadores artesanales podrán vender también sus productos a los comercios locales.

MEDIDAS DE FORTALECIMIENTO
El gobierno comunal quiere fortalecer la producción localEl equipamiento que será próximamente entregado a los trabajadores de la pesca comprende distintos elementos de seguridad, como chalecos, bengalas y arpones, entre otros artículos exigidos por Prefectura Naval Argentina y las normas de seguridad vigentes para el ingreso al mar.

Asimismo, se gestionan capacitaciones con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que entre otras capacitaciones comprenden la confección de redes de pesca, eviscerado y procesos de elaboración de productos y subproductos, según contó el secretario de Producción de la Municipalidad, Gustavo Caruso.