SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE “PISA PISUELA…”

27 de septiembre, 2014

Durante un acto en la sede de la Secretaría de Turismo, los ganadores, junto a sus compañeros, fueron felicitados por el intendente de la Municipalidad de La Costa. El concurso consistió en la creación de un folleto donde se promocionan los atractivos turísticos del Distrito. La jornada de premiación terminó con espectáculos y chocolatada con facturas para los chicos.

En certamen consistió en la creación de un folleto de promoción turística, el premio fue su impresiónEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó los premios del concurso “Concurso Pisa Pisuela, promocioná tu ciudad como quieras”, organizado por el suplemento educativo Punto y Aparte, de la revista El Turista Color, y auspiciado por la Municipalidad de La Costa.

El certamen convocó a alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias del Partido a elaborar folletos donde se promocionasen los atractivos turísticos de sus localidades de origen.

“Es una iniciativa que llevamos adelante por primera vez en forma conjunta con la revista El Turista Color y con las escuelas primarias de La Costa, y estamos muy contentos por los resultados”, dijo el mandatario local durante el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Turismo, en Costa del Este.

“Más allá de la toma de conciencia, de lo que significa esta actividad productiva para nuestro Distrito, uno se ha encontrando en esos folletos que los jóvenes demostraron un gran amor por La Costa”, sostuvo.

El concurso Pisa Pisuela... promocioná tu ciudad como quieras premió a 7 escuelas del DistritoY en este sentido destacó que, “más allá del diseño, los colores, la información que le han sumado, me parece que lo lindo, lo común de todos, es el afecto, el cariño, el amor con que describen su localidad. Y creo que para un destino turístico, en realidad para cualquier localidad, ver que sus niños aman su lugar, su tierra, genera una gran expectativa de futuro”, sostuvo de Jesús.

Durante el concurso se presentaron más de 250 folletos, de los cuales siete de ellos resultaron ganadores y recibieron como premio la impresión de mil copias de su trabajo original, más la posibilidad de distribuirlo en las oficinas de turismo de La Costa para que lleguen así a nuestros visitantes.

El jurado estuvo compuesto por la directora de Comunicación Audiovisual, Cecilia Souza Faría; el director de Prensa y Comunicación; Cristian Cardozo; y la diseñadora de El Turista Color, Sandra Varela.

Durante la jornada, además de recibir el premio en manos del intendente Juan Pablo de Jesús, los alumnos ganadores, que fueron además junto su grado completo, disfrutaron de la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario, del espectáculo de Circo Muss y una deliciosa merienda con chocolatada y facturas.

La directora de El Turista Color, Antonieta Chiniellato, destacó que “la idea era que los chicos pudieran vivir la jornada como una verdadera fiesta, porque en definitiva se trata de celebrar el Día mundial del turismo, y así fue como pasó”.

Chiniellato expresó su agradecimiento a la Municipalidad de La Costa por hacer posible el evento, y a los vecinos y comerciantes que siempre acompañan a la revista.

Los ganadores:

- Escuela Primaria Nº 3 “Manuel Belgrano” de Las Toninas, a cargo de los alumnos Antonella Boffo, Thiago Méndez y Ulises López Lajterman

- Escuela Primaria Nº 4 de Santa Teresita “Ricardo Gutiérrez”, a cargo de los alumnos

- Colegio Modelo Santa Teresita, a cargo de los alumnos Florencia Zuetta, Victoria Riso, Trinidad Nores, Victoria  Kifer, Lara Valladares y Martina Pirona

- Escuela Primaria Nº 6 “Rosa Cazaux de Delia” de Mar del Tuyú, a cargo de Leonel, Tomas, Danty, Lucas, Kevin y Joaquín

- Escuela Nº 11 “Comandante Luis Piedrabuena” de Lucila del Mar, con los alumnos, Facundo Aguirre, Bianca Paternostro y Fernanda Triviño

- Colegio San Bernardo, con Ignacio Aristegui, Gonzalo Aguilar, Joaquín Medina y Tomás De Laburu

- Escuela Primaria Nº 10  “José Hernández” de Villa Clelia, a cargo de Dayra Milagros Villareal, Mailén Rojas y Valentina Ortiz