JUAN PABLO DE JESÚS ENCABEZÓ LA JURA DE LA BANDERA DE LOS CADETES DE LA POLICÍA LOCAL

22 de junio, 2016

Durante el acto, en el que participaron 270 aspirantes, el intendente de La Costa anunció la compra de móviles, equipos de comunicación y la incorporación de 200 cámaras a la sala de control y videovigilancia.

El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo de JesúsEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tomó juramento de lealtad a la bandera a los 270 cadetes de la Policía Local de La Costa, en un acto junto a autoridades y familiares de los efectivos.

El mandatario comunal recordó que la Escuela descentralizada de Policía de La Costa es la primera que se construyó en la provincia de Buenos Aires, donde ya se formaron más de mil efectivos desde su creación.

Además, el Intendente anunció: “Estamos haciendo la compra de móviles y equipos de comunicación” destinados a la Policía Local, e informó que se incorporarán más de 200 cámaras a la sala de control y videovigilancia, duplicando las existentes.

270 Cadetes aspiran a pertenecer a la Policía LocalEn la misma línea destacó que se sumarán “tres móviles para hacer traza”, uno para cada zona del distrito que, por ejemplo, permiten “la detección inmediata de patentes con pedido de captura” a medida que van circulando.

En el futuro, en la Escuela de Policía funcionará además un centro de capacitación permanente para los efectivos en actividad, “aprovechando que contamos con un polígono de tiro, más toda la infraestructura que tiene este establecimiento” resaltó de Jesús.

El acto comenzó con un desfile y formación de los cadetes, la entonación del himno nacional, las palabras del intendente y concluyó con el juramento de los cadetes.